Duplicar presupuesto al Fondo Metropolitano: diputado local Vidal Llerenas

0
DF ALDF foto 2
Anuncio

 

Recordó que las necesidades de la urbe entre el territorio capitalino y mexiquense, aumentan, mientras las participaciones tienen un mínimo incremento, lo cual no va de la mano con el crecimiento de la ciudad y de la zona conurbada.

El presupuesto del Fondo Metropolitano anda en el orden de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que, insistió, debe duplicar ese monto “indispensable y básico para seguir realizando obra pública como líneas del Metrobús e infraestructura vial en la capital del país y en el estado de México”, dijo Llerena Morales, pues de lo contrario, añadió, el desarrollo de infraestructura en la ciudad será el más afectado.

El problema, dijo, “es que se están introduciendo nuevas ciudades a los fondos metropolitanos, están dando más presupuesto a ciudades medianas y pequeñas que ni siquiera pueden cubrir los requisitos para acceder a este recurso y que en vez de eso, necesitan otro tipo de instrumentos, lo que impide que el Fondo Metropolitano crezca para la ciudad de México”.

“La ciudad de México es la que más aporta recursos a la federación, con zonas de capacidad productiva, en donde también la demanda de infraestructura es mayor; por eso la propuesta de pedir a la Cámara de Diputados incremente los recursos en ese rubro en el próximo presupuesto de la Federación, pues en la medida en que se tenga mejor infraestructura física en la capital del país, vamos a tener un mejor impacto para toda la nación”.

Exhortó al ejecutivo federal enviar una propuesta presupuestal al Fondo Metropolitano, porque en realidad, dijo, “los diputados han mantenido ese presupuesto”.