Llaman vecinos a Sheinbaum, Brugada y jefe policiaco Omar García atender inseguridad que prevalece en la Unidad Cabeza de Juárez 3

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— Mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum asegura que la policía preventiva es una de las mejores que hay en el país, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Oasis, en la alcaldía Iztapalapa, junto con el personal que atienden los botones de pánico, se niegan atender los llamados que hace la población para combatir la inseguridad y evitar el consumo de bebidas embriagantes y estupefacientes en la vía pública.

La misma alcaldesa, Clara Brugada, incumplió su promesa de disponer seguridad en la Unidad Cabeza de Juárez 3, a raíz del asesinato múltiple hace poco más de un año. Solamente puso a vigilantes de la Policía Auxiliar, a bordo vehículos,  recorrer las calles de la zona, cuyas unidades  ahora brillan por su ausencia. Los vecinos hacen un llamado a Sheinbaum, Brugada y al jefe policiaco preventivo, Omar García, para que atiendan las demandas de seguridad de la población en la zona de la Unidad Cabeza de Juárez 3. Los policías preventivos y personal del botón de pánico intentan intimidar a la población quejosa del desorden existen en las calles de la zona.

El personal que atiende el botón de pánico en la esquina de Emilio Azcárraga y calle 3, invitan a la población a cambiarse de domicilio, sino le gusta que en esas calles haya inseguridad y las personas consuman drogas en la vía pública. Vale recordar que en esa Unidad Habitacional, hace poco más de un año, fueron liquidadas tres personas, y los policías preventivos de la SSC se niegan a poner orden en las calles.

Hace unos días, los policías de ese sector y el personal del C4 malatendieron un llamado de vecinos porque sujetos ajenos a la Unidad Cabeza de Juárez 3 entran a ese centro urbano e intentan hacer y deshacer, lo que algunos vecinos, han iniciado una campaña para evitar que sujetos ajenos al  vecindario entran a su residencia.

Sin embargo, el domingo 11 de julio pasado, los policías de las patrullas MX064T3 y MX068T3, en la primera de ellas, supuestamente venía el jefe del cuadrante 18,  se negaron a disuadir o llevarse a sujetos que consumían bebidas embriagantes en las áreas comunes de la Unidad Cabeza de Juárez.

Con la mano en la cintura y sin querer dar su nombre, el jefe del cuadrante dijo que encontró a unos sujetos consumiendo cervezas y que no estaban cometiendo ninguna incorrección, pese a que es una falta administrativa consumir alcohol en la vía pública.

Los cuatro policías preventivos que venían en esas dos unidades, molestos subieron a sus vehículos y se retiraron de la Unidad Cabeza de Juárez. La desatención de esos elementos policiacos en recurrente y se niegan a realizar su trabajo.

La población insiste en llamar la atención del jefe policiaco, Omar García para que ponga orden en sus filas y atiendan las peticiones de la población para disminuir el consumo de drogas en la vía pública e impedir aumente los delitos de alto impacto, pues hay muchas personas en la zona que están armados sin que ninguna autoridad ponga un freno ante esta situación.