Crece como la espuma crédito laboral de 60 mdp que deja Juan Gabriel a su heredero universal

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

El crédito laboral que dejó pendiente Juan Gabriel (Alberto Aguilar Valadez) a su heredero universal Iván Gabriel Aguilera Salas crece como la espuma, pues a la fecha la suma alcanza los 60 millones de pesos, cada día que pasa se agregan 11 mil pesos, a 17 años de iniciado un juicio laboral por nueve trabajadores.

La defensa de los empleados del divo de Juárez aseguró que ya le hicieron saber al albacea de la herencia del desaparecido, Guillermo Pons Fernández, de ese adeudo pendiente, en el juzgado familiar 14 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En ese juzgado se lleva a cabo la impugnación del testamento por parte de Joao Gabriel Alberto Aguilera, por lo que se hacen las gestiones para el pago que se tiene pendiente en el expediente 1249/2001, señaló el litigante del asunto.

Calificó de un “error de los deudos, no pagar los créditos laborales que dejó Juan Gabriel tras su muerte de casi dos años, pues al final del camino se logrará el pago a los trabajadores, y empezarán a buscar la manera de cobrar los 60 millones de pesos, a través de las regalías de su producción del canta autor”.

Explicó que la suma del crédito laboral crece cada día unos 11 mil pesos diarios debido a que la parte demanda incumplen el pago ordenado por las autoridades laborales de la capital del país.

Recordó que en este asunto ha habido negligencia del ahora occiso, de los abogados y ahora deudos para resolver el problema laboral con esos trabajadores. Por eso, el heredero o los herederos ya saben del asunto en el juzgado familiar referido, aclaró.

Vale recordar que Alberto Ríos Ravizolly y otros ocho trabajadores iniciaron juicio laboral contra Juan Gabriel de acuerdo con el expediente 1249/2001 radicado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal en el 2001 por despido injustificado y reinstalación en su centro de trabajo.  La defensa asegura que el laudo del juicio está firme y lo único que falta es que paguen los herederos de Juan Gabriel.