“¡LÓPEZ OBRADOR  Y LOS TERNURITAS¡”

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.314)

Extrema Izquierda y Conservadores de Derecha.

—Idiotas útiles.

—Meade: De la Política a la $$$$ IP

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Amor con Amor se paga” (AMLO-2018)

 

AMLO RUMBO A LOS 100 DÍAS: Entre reclamos fraternos a los radicales de izquierda y recomendaciones a los conservadores de derecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se acerca a los 100 días de estar al frente del Ejecutivo, descalificó las posiciones políticas frente a la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, por sus actitudes antidemocráticas y la creación de grupos de contrapesos tan fantasiosos que nada más hacen el ridículo; “mejor que creen nuevos cuadros”, dijo.

Durante su gustada mañanera, cuestionó severamente al gobierno peñanietista por entregar 30 mil millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil, que pedían al gobierno que les dieran los recursos, creando una administración paralela. Explicó que esto operaba como “una especie, con todo respeto, de las bolsas de moches que existían”.

Hizo una salvedad con las partidas destinadas a refugios de mujeres maltratadas: “Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado. Que quede claro. Refugio de mujeres discriminadas, en riesgo, todo eso se mantiene. Eso y más”.

Frente a los señalamientos de que la mayor oposición a la termoeléctrica fue en los municipios por donde pasa el gasoducto, López Obrador sostuvo que había inconformidad en muchos sectores, incluso en la hacienda pública, que destinó 25 mil millones de pesos a la construcción. Ratificó que para disipar suspicacias sobre posibles consecuencias de la operación de la termoeléctrica acudirán a opiniones técnicas de organismos internacionales.

Más allá de las precisiones, expresó su “reproche fraterno a las organizaciones que se presentan como de izquierda o radicales. Para mí eso es conservadurismo. Eso es mantener el statu quo, conservar las cosas igual. Una realidad se conoce para transformarla”.

Agregó: “Que hayan intentado frenar la consulta con actitudes antidemocráticas, de provocación, quemar urnas, y que se haya actuado con tolerancia, se haya permitido la libre expresión. Nosotros no vamos a reprimir al pueblo, no somos iguales (a los anteriores). Se van a quedar con las ganas. ¿Qué quieren los extremos?, la extrema derecha y la extrema izquierda. Quieren vernos convertidos en lo mismo”.

Curiosamente en el lejano 2006, hace trece años sus más duros enemigos y críticos de la “Mafia del Poder” (muchos de los cuales por cierto ya se han montado oportunistamente en la IV Transformación), lo situaban en la extrema izquierda y hacían la misma lectura que ahora hace de sus opositores en Huexca: que sus posturas se juntaban con la extrema derecha. El Destino y el Cambio de Narrativas…

2012: “CUANDO AMLO FUE TERNURITA”

También descalificó a los conservadores de derecha. A propósito del grupo que se estaría creando para formar un contrapeso a su gobierno, respondió: “Entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo. Sólo que no están haciendo bien las cosas. Yo les voy a dar un consejo respetuoso: podrían formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política conservadora. Tienen ausencia de cuadros políticos (…) Nada más que no hagan el ridículo, hagan bien las cosas….¿Qué sucede? Que están atravesando una crisis y se están precipitando pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio. Es como para decirles ternuritas”—les dijo.

Hace seis años, en el 2012 después de que la Alianza Televisa-Peña Nieto le robará la Presidencia, AMLO entro en un difícil laberinto de definiciones complejas: decidió salirse del PRD y fundar Morena, arriesgó todo su capital político y proyecto. Buena parte de sus enemigos internos del sol azteca pronosticaban su fracaso. Ante su visión optimista del futuro y su prospectiva para 2018, lo tildarón de locuaz, radical de izquierda y hasta Ternurita (peyorativamente hablando).

Ya el periodista Ricardo Alemán había utilizado la misma expresión también en 2012 para referirse a los jóvenes activistas del movimiento estudiantil Yosoy132, a quienes sistemáticamente el comunicador atacaba. Dos calificativos se volvieron sus favoritos para desacreditar al movimiento estudiantil, mismos que después utilizaría para desacreditar a AMLO: “Idiotas Útiles y Ternuritas”. Paradojas del destino, ahora López Obrador utiliza este último para desacreditar a sus críticos.

MEADE: “DE TERNURITA A CABALLERO”

A propósito de lo anterior, se anunció que el exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se sumaba al consejo de administración de Alfa. Días atrás, el grupo financiero británico HSBC anunció la integración a su consejo de administración de  Meade.

Cabe recordar que a inicios de agosto de 2018 Meade se reunió con López Obrador, se tomarón la Foto y el ahora Presidente lo llamo persona Decente, Buena y Honorable, osease todo un Caballero.

4 meses atrás lo acusó de  Ternurita: “ … en Oaxaca. Me echa la culpa el candidato del PRI…Ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”.

El Ex Secretario de Hacienda con Peña Nieto y Excandidato Presidencial del PRI  tendrá un Sueldo de 110,000 libras esterlinas al año (unos 2 millones 680,000 pesos al tipo de cambio actual).

¿Caballero, Ternurita o Inmoral?.

Correo:[email protected]