Cuesta de febrero dispara precio de pechuga de pollo hasta 130.00 por Kg; huevo inicia carrera alcista con 45.00 Kg

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La cuesta de febrero disparó el precio del kilogramo de pechuga de pollo al llegar a casi 130.00 pesos y el huego hasta en 45.00 por kilogramo en la última semana en la capital del país, además de otros productos hortofrutícolas como el pepino que alcanzó hasta 35.00 el kilo sin que ninguna autoridad haga nada para atender la demanda de los productos de primera necesidad para consumo de la población.

Los empleados de los expendios de esa ave desconocieron el porqué del aumento del precio del kilogramo de la pechuga y en general el precio del pollo. En los centros comerciales como Soriana se tasa en 130.00 pesos y en las pollerías, el mismo producto, andan en 115.00.

La Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor no hacen nada para frenar el abuso y especulación de los productos, además de que los comerciantes evitan exhibir el precio de los productos y que de un lugar a otro el precio difiere en mucho.

Por ejemplo, en las bodegas de pollo de Guvisa, en la Magdalena Mixiuhca, además de que, de un negocio a otro, se difiere del precio de la pechuga de pollo, no se exhiben los precios como ocurre de manera permanente como los ha comprobado Vorágine, mientras la Profeco brilla por su ausencia.

La Profeco tampoco actúa en contra de los comerciantes de Guvisa por la especulación que comete con el precio del huevo, pues mientras en esas bodegas el precio del kilogramo del huevo está en 45.00 pesos desde hace más de un mes, en la Central de Abasto se compra en 39.00 pesos, el cual empezó su escalada desde la semana pasada.

El precio del kilogramo de pepino se vende en 35 pesos al menudeo en la Central de Abasto. El kilogramo de plátano está en 20.00 pesos. La piña, por pieza se compra en 40.00 pesos. Los precios no dejan aumentar en la cuesta de febrero que antes era de enero, de acuerdo a un sondeo de Vorágine.