Estallan huelga trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres en demanda de 20 % de aumento salarial; autoridades ofrecen 4 %

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres estalló la huelga en demanda de un incremento salarial de 20 por ciento, mientras las autoridades ofrecieron solamente 4 por ciento.

Tras el inicio de paro derivado de la revisión salarial del personal administrativo por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) en 20 planteles de la institución en la Ciudad de México, las autoridades hicieron un llamado al diálogo para dar continuidad a los servicios educativos de 90 mil 867 alumnas y alumnos.

Una de las peticiones que realizó el SINTCB fue incrementar 20 por ciento directo el salario tabular del personal administrativo al servicio de este organismo, para lo cual el Colbach formuló la propuesta de aumentar cuatro por ciento a partir del 16 de noviembre; sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

Otra de las demandas por parte del SINTCB para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Colbach fue la incrementar 8.2 por ciento a todos los niveles salariales con retroactivo al 1° de enero de 2023, lo cual ya fue cubierto conforme a la política salarial que establece el gobierno federal.

De acuerdo con el presupuesto asignado, el Colbach continúa buscando alternativas que permitan solucionar las demandas de los trabajadores y de esta manera continuar prestando el servicio educativo encomendado al organismo.