Daña huracán “Otis” a mil 224 planteles de tres niveles educativos en Guerrero

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El huracán Otis afectó a mil 224 planteles de los tres niveles educativos en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez, Guerrero, reportó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del V Informe presidencial, precisó que 445 planteles reportan afectaciones mayores, principalmente techumbres, bardas perimetrales, mallas ciclónicas, caída de árboles, daños en mobiliario escolar y equipamiento.

Reportó que, del total de escuelas con daños mayores, 370 ya fueron evaluadas por equipos técnicos y cuadrillas de las distintas dependencias federales y locales, para organizar los trabajos de reconstrucción.

Aseguró que a pesar de que las clases están suspendidas, maestras y maestros de los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, tienen garantizado su salario, por lo que deben estar tranquilos, resaltó.

Indicó que, en reuniones con el secretario estatal de Educación, se determinó que el regreso a las actividades escolares será paulatino, diferenciado y con base en las necesidades de cada comunidad escolar.

Anunció que se dispondrá de los medios necesarios para asegurar el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta alcanzar la normalidad educativa en los municipios afectados.

Contenidos de Libros de Texto Gratuitos no son inventados: SEP

Recordó que los contenidos de los nuevos Libros de Texto Gratuitos son producto de los aportes de maestras y maestros, porque como docentes se trabaja y se dice la verdad, no se enseña a mentir.

Resaltó que los nuevos libros son de gran calidad en contenido y en presentación, por lo que representan un verdadero avance en la educación del país.

Dijo que para elaborar los nuevos planes y programas de educación preescolar, primaria y secundaria se escuchó a todos, porque se reconoce que el tema educativo nos une.

Por ello, agregó, en el gobierno y en la SEP se trabaja de manera conjunta, en equipo, además de escuchar y tomar en cuenta la opinión de todos.

Finalmente manifestó que hay disposición de la SEP y de todas las áreas que la componen para atender cualquier solicitud e inquietud de las y los legisladores., porque el objetivo de todos es el mismo: educación de calidad.