La corrupción en Benito Juárez ensombrece a Taboada

0
Anuncio

Análisis a Fondo

  • ¿No sabe del Cartel Inmobiliario en la alcaldía?
  • Así, busca ser el candidato del FAM a la CDMX

Por Francisco Gómez Maza

Santiago Taboada Cortina, alcalde de la mal afamada alcaldía de Benito Juárez, busca  con afán, y con mucho dinero para publicidad callejera, ganar la candidatura del PAN y del Frente Amplio por Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Se le ve muy feliz y entusiasta, como un niño cuya mamá le regaló un billete de la Lotería, gozando llegar a obtener el triunfo frente a Morena. Sin embargo, si ganase la elección y fuera investido por el INE, el panista  podría enfrentar a la justicia por la corrupción en la construcción de grandes edificios,  que se han levantado  en    jurisdicción, que el gobierna desde 2018; se han cometido toda suerte de barbaridades habitacionales a las que les ha puesto el ojo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque no cumplen con los requisitos inmobiliarios, como el número de niveles o pisos, y corrupción con funcionarios de la Alcaldía, por lo cual los vecinos críticos, refiriéndose a los funcionarios al mando de Taboada, encargados de analizar y autorizar los permisos de construcción, los han bautizado como el Cártel Inmobiliario. Exfuncionarios detenidos y un exjefe delegacional componen la lista de los servidores públicos ligados a la presunta red de corrupción inmobiliaria, operada desde el gobierno de Benito Juárez, durante varias administraciones, de acuerdo con las bitácoras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX.)

Más de un centenar de denuncias de hechos, contra presuntos actos de corrupción relacionados con el cártel inmobiliario e irregularidades como alteración de documentos a la imposibilidad de transmisión legal de la propiedad, hay sido presentadas ante el Ministerio Público, que son objeto de investigación penal por la FGCDMX, que narran  violaciones al u so del suelo, falta de servicios e imposibilidad de trasmisión de la propiedad,  así como alteración de documentos contra la fe pública, y falta de régimen de propiedad en condominio,

Pero el alcalde Santiago Taboada, no se da cuenta o es un cínico, con como un buen caradura, que ha tapizado las calles de la alcaldía con cartelones y toda suerte de propaganda con las que llama a la ciudadanía a apoyar su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, para lo cual pidió una licencia de 40 días al Congreso de la ciudad para promoverse al interior del PAN y del Frente Amplio por la Ciudad de México. Y por supuesto entre la población en general que visita Benito Juárez.¿Tendrá, primero, que responder ante la Fiscalía General de la Ciudad de México?

Buenas cifras del comportamiento de la economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer este jueves que, en septiembre, el IOAE (Indicador Oportuno de la Actividad Económica) anticipó un aumento de 3 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). El comportamiento del IOAE permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del IGAE. La variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 4.8 por ciento, y en las terciarias, de 1.9 %, para septiembre de 2023. Por las reacciones de estos indicadores, se puede predecir que la economía general crecerá en esos rangos.