Movimiento Ciudadano coquetea con Morena

0
Anuncio

Análisis a Fondo

  • Defiende a AMLO y a Claudia de la guerra sucia
  • No es una guerra, Presidente; es una masacre

Por Francisco Gómez Maza

Movimiento Ciudadano y su gerente y dueño, Dante Delgado Ranauro, en boca de su candidato presidencial, el multipartidista o multipartidario, Jorge Álvarez Máynez, ha salido en  defensa del presidente López Obrador y de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ahora candidata a suceder en la silla presidencial al tabasqueño.-denunció a la coalición PAN-PRI-PRD por estar detrás de la campaña que ha llamado a López Obrador “narcopresidente” y a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, “narcocandidata”.

No se mide el dueño de MC. A todas luces los emecistas buscan ser cola de león porque no pueden, ni les conviene de ninguna manera, ser cabeza de ratón, y Dante manda a su candidato presidencial a ponerse a las órdenes de Mario Delgado para llegar fortalecido a la elección del 2 de junio venidero y así conservar su registro como partido político. De otra suerte, las elecciones del 2 de junio serian la tumba del político veracruzano. A los emecistas no les conviene que sus compinches de la derecha – PAN y PRI- hagan escarnio de AMLO.  la campaña sucia del PRI y del PAN en las social networks.

En los últimos días se ha intensificado la guerra sucia de los partidos PRI y PAN por medio del uso de bots y trolles en redes sociales. Por cierto. Una gran imaginación tienen los miembros de la derecha para calcular con “exactitud” que 170 millones de internautas han simpatizado con la campaña “narcopresidente”. Esa mentira no se la cree ni Dios Padre. Y En ese contexto, el candidato presidencial Álvarez Máynez, en un desesperado intento por incrementar las intenciones de voto a su favor y levantarse de la lona, ha acusado a la oposición comandada por el Señor X, y a sus partidos, de lanzar una guerra sucia infame contra AMLO y la ex jefa de gobierno.

Álvarez Máynez acusó que, como parte de la ‘guerra sucia’, los partidos de oposición han impulsado ‘hashtags’ que relacionan al presidente de México y a la candidata de Morena a la Presidencia con el narcotráfico, o de plano acusan de narco a López Obrador (de haber recibido muchos dólares del narco en la campaña de 2026, siguiendo las acusaciones periodísticas de la semana pasada presuntamente trascendidas de la DEA). Y de ahí se pusieron de moda los hashtags: #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia.

Cierto es que la derecha no dejará de atacar a la izquierda. En esta guerra sucia se vale de todo. Inventan mentiras increíbles como esa de que el gobierno de la 4T prepara una reforma para despojar a los mexicanos de su casa por      que en México se va a instaurar un régimen comunista. Esta mentirosa viene ya circulando desde hace ya muchos meses y mucha gente se la cree.

Álvarez Máynez presentó ya ante las autoridades electorales, con fecha 13 de febrero, una queja en materia de fiscalización. La queja denuncia a la coalición “Fuerza y Corazón por México” (comandada y financiada y ordenada, y… por Claudio X. González Jr) “y quien o quienes resulten responsables.

Veremos de qué cuero salen más correas. Mientras tanto, Dante Delgado se prepara para que el MC no pierda su registro ante el INE en las elecciones de junio. El coqueteo con Morena…El pleito con los partidos de la derecha…

Ayer en la mañanera del día del amor, se quedó muy corto, muy tibio, muy mediocre el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al genocidio que está perpetrando inmisericordemente Netanyahu en la Franja de Gaza, porque ésta no es escenario de una guerra, como la califica el mandatario mexicano, sino el de una masacre de mujeres y niños y, por supuesto, varones, perpetrada por un ejército nazi fascista formado por descendientes de aquellos 6 millones de judíos, y creo que más, víctimas del horror de la tortura mortal en manos del führer Adolfo Hitler.