4T ha terminado con fábrica de pobres de gobiernos neoliberales, apunta Mario Delgado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los datos que arrojó el último reporte del CONEVAL, el cual destaca la reducción de la pobreza en cinco millones de mexicanas y mexicanos. Afirmó que es la mejor noticia del sexenio actual.

“Hoy hemos recibido la mejor noticia del gobierno de López Obrador. (…) No se nos olvida que los neoliberales se empeñaron durante décadas en incrementar la brecha de desigualdad e impedir que millones de familias salieran de la pobreza. Por eso, es un dato muy alentador el que da el CONEVAL: de 2018 a 2022, se registraron 5 millones de mexicanos menos en situación de pobreza. ¡La 4T ha terminado con la fábrica de pobres que representaban los gobiernos neoliberales!,” destacó.

Durante la asamblea de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la Explanada de la alcaldía Iztapalapa, el dirigente morenista señaló que, durante treinta años, la pobreza no dejó de crecer, hasta que la tendencia logró revertirse con el gobierno de López Obrador.

“Llevábamos treinta años en los que los pobres cada vez eran más, y en este gobierno se detuvo. Ahora se está reduciendo el número de pobres. Es un gran logro,” celebró.

Añadió que ninguno de los presidentes neoliberales del pasado puede presumir que se haya reducido la pobreza en el país. “En los gobiernos corruptos del pasado parecía una fábrica de pobres. Eso ya cambió para el otro lado. (…) Ningún presidente neoliberal puede presumir eso. Decían que no se podía”.

El líder del partido guinda, atribuyó la reducción de la pobreza a los programas sociales de la presente administración, y destacó el aumento histórico al salario mínimo. “Rompió con esa mentira que había en los otros gobiernos de que el salario no se podía subir más. Hoy el salario ha crecido más del doble, y eso ayuda a mucha gente.”

Asimismo, apuntó que el gobierno está impulsando varias medidas para asegurar que el número de personas en situación de pobreza continúe a la baja. “Se está construyendo el Tren Maya, que es el tren en construcción más largo del mundo, para que muchas familias salgan de la pobreza en el sureste. (…) Y también está transformando el sistema de salud para que toda la gente sea atendida, que no sea un privilegio de los que más tienen.”

El presidente nacional afirmó que todos los logros del gobierno han sido posibles gracias a que el dinero que antes se robaban los corruptos ahora se destina al pueblo. “¿Dónde estaba antes el dinero de las pensiones, de los apoyos, de las becas? Era lo que se robaban. Por eso están tan enojados los de la derecha.”

Acompañado de concejales, consejeros estatales, diputados locales y miembros de las dirigencias local y nacional de Morena, Mario Delgado invitó a las y los simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación a defender “lo mucho que se ha logrado,” y reivindicó la importancia de la campaña de credencialización en la Ciudad de México.

“La credencial es un reconocimiento a todas y todos los que han luchado por esta Transformación y que se están comprometiendo a defender lo que tenemos ahora: el gobierno del pueblo y para el pueblo,” concluyó.