Vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco cierran poco más de 5 horas Puente de los Poetas y Av. Centenario en Lomas de Tarango en Álvaro Obregón por falta de agua

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Un grupo de ciudadanos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco cerraron durante cinco hora el puente de los Poetas y Av. Centenario en la colonia Lomas de Tarango en protesta por la falta de agua potable en su comunidad.

El gobierno capitalino atendió a los inconformes para evitar se extendiera el caos vial que provocó la protesta en esa zona de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a las autoridades, una manifestación ciudadana se llevó a cabo esta mañana del 26 de junio en las inmediaciones del puente de los Poetas y Av. Centenario, Colonia Lomas de Tarango, Alcaldía Álvaro Obregón.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que atendieron a los
vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco que cerraron las vialidades por falta de agua en su localidad.

Personal de ese organismo se dirigió al punto desde las 06:30 horas de la mañana, con la finalidad de entablar el diálogo y escuchar sus demandas.
Tras la atención brindada por el personal de la Dirección de Concertación Ciudadana de esta dependencia a las y los vecinos, se acordó una serie de acciones para dar cumplimiento de manera satisfactoria a sus peticiones:

“La instalación de una mesa de trabajo interinstitucional.

“Recorrido con cuadrillas para la calibración de válvulas en la zona.

“Reparación o sustitución de válvulas en los casos que así lo ameriten.

“Disposición de 10 pipas, con los viajes diarios necesarios para el suministro a la comunidad de San Bartolo”.

Además, llevar a cabo el proceso de consulta de obras que permitan mejorar el suministro de agua potable en la zona en el marco de los protocolos que señala y se decida desde la ley de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y el SACMEX

Derivado de lo anterior, la vialidad quedó liberada a las 11:00 horas del día de hoy 25 de junio. Mientras que el personal de esta dependencia mantendrá el seguimiento puntual a la situación.
El SACMEX mantiene firme su compromiso de dotar del servicio de agua potable con la cantidad, calidad y eficiencia necesaria a toda la población de la Ciudad de México, atendiendo de manera oportuna las inquietudes de la ciudadanía relacionadas con la red hidráulica capitalina.

Por ello, se invita a la población a reportar cualquier afectación a la misma a través de los teléfonos de LOCATEL 55 5658-1111 y *0311, así como en las redes sociales del Organismo: @SacmexCDMX en Twitter y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook.