Escandalizan en el IMSS con pruebas rápidas

0
Anuncio

ÍNDICE POLÍTICO 

* Intereses nada ocultos en la descalificación * Recupérese, Presidente 

Porque para desgracia de los trabajadores y empresarios que aportan parte de sus ingresos a la institución, la podredumbre económica, sobre todo en el rubro de adquisiciones, no se agota.

Por el contrario, se sublima con complicidades de otras áreas.

Permítame platicarle hoy de un asunto que tiene gran relevancia por el momento pandémico que atravesamos, lo mismo que por la demanda de los derechohabientes de ese servicio y, last but not least, por los sospechosos enjuagues de fruncionarios menores de las coordinaciones de Calidad y de Adquisiciones del IMSS que, a trasmano, han obtenido exposición mediática los últimos días.

Se trataría, en primer lugar, de la señora Nancy Sandoval Gutiérrez, egresada del IPN y con maestría en la Universidad de Tlaxcala, cuyas filtraciones a ciertos medios de comunicación parecen tener un fin de interés personal.

Y es que esas filtraciones de Sandoval Gutiérrez produjeron la publicación hace unos días de una escandalosa nota en la que se leía que la empresa Landsteiner Pharma vendió al IMSS y luego entregó pruebas rápidas para la detección de antígenos del virus SARS-CoV-2 que arrojan falsos positivos entre las derechohabientes.

Landsteiner Pharma que es una empresa seria ya reconoció que, efectivamente, se detectaron 18 fallas en 5 lotes, lo que es mínimo pues representa apenas el 0.01% de los ¡2 millones 500 mil pruebas! Que el IMSS adquirió y la empresa entregó en todo el país.

Sí. 18 fallas en un universo de 2 millones y medio de pruebas que, además, fueron evaluadas técnicamente por el INDRE, por la estadounidense FDA y aún por la CE europea.

Y está en puerta una nueva convocatoria para que el Instituto adquiera las pruebas rápidas para la detección de antígenos del virus SARS-CoV-2.

Y lo que es público, pues consta en su curriculum vitae que puede consultarse en la internet, es que antes de trabajar en el Seguro Social ella se desempeñó en un laboratorio privado que produce –fíjese usted ¡qué casualidad!– agentes de diagnóstico… como los que ella ha descalificado y que, repito, tienen la calificación técnica aprobatoria de las agencias de mayor prestigio mundial, lo mismo que del INDRE de nuestro país.

Micsa, es el laboratorio al que aparentemente quieren favorecer los fruncionarios menores del IMSS de las áreas de Adquisiciones y Calidad.

¿Hará falta que AMLO se radicalice en el Seguro Social?

https://www.indicepolitico.com
[email protected]@IndicePolitico@pacorodriguez