Precaristas exigen casi derecho de paso en calles de Cabeza de Juárez en Iztapalapa

0
Anuncio

Por  Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— En la zona de la Cabeza de Juárez jóvenes de diferentes asentamientos irregulares se dedican a pedir dinero a los automovilistas supuestamente por pintar los reductores de velocidad en avenida 3, y por dirigir el tráfico vehicular en el retorno de Telecomunicaciones y la calle de Enrique Contel.

Y todo va encaminado a que al paso del tiempo exigen el derecho de paso y de piso como ocurre en la colonia Leyes de Reforma que grupos supuestamente del crimen organizado piden a todos los choferes de los micros paguen su cuota por circular en esa zona, sin que ninguna autoridad como la alcaldía Iztapalapa, gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum o la policía preventiva, hagan nada.

Los ocupantes de los campamentos que invadieron el estacionamiento de la Deportiva Francisco I Madero con la venía del entonces jefe de gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, fueron los que pidieron los reductores de velocidad en la calle 3 y hasta cerraron esa avenida. Y ahora los mismos jóvenes de ese lugar salen a la calle 3 y se ponen en los topes para pedir a los conductores dinero supuestamente por pintar de blanco los mismos, cuya responsabilidad corresponde a las autoridades de la alcaldía y del gobierno central.

Esos mismos jóvenes intoxicados de ese campamento conocido como “Maderas”,  en tono amenazante exigen dinero a los conductores. Además de obstruir la circulación vehicular al paso de tiempo van a pedir el derecho de paso, pese a que están de manera irregular en el estacionamiento de la deportiva Francisco I Madero y lo peor creen que toda esa parte les corresponde como su territorio

Según los precaristas la acera sur, donde está la Deportiva Francisco I Madero, desde Telecomunicaciones hasta la calle de Emilio Azcárraga Vidaurreta , la controlan sus líderes. Esa acera, entre Telecomunicaciones y la terminación del campamento, prácticamente la desaparecieron con diversas de comercios ambulantes, y la alcaldía no hace nada por quitarlos, pese a las quejas vecinales. Y ahora intentan extender en todo el corredor. Y lo peor, empiezan a invadir de comercios la acera norte en donde se encuentran las unidades habitacionales.

Los vecinos ya protestaron y exigen a las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa ponga orden y no permita ningún comercio ambulante en la zona. La entrada principal de la deportiva, la limpiaron de comerciantes del campamento “Maderas”, pero, éstos se instalaron en el paradero de transporte en la esquina de Emilio Azcárraga y calle 3, sin que la alcaldía haga nada.

El centaveo está a todo lo que da. En la esquina de Telecomunicaciones y Enrique Contel, otro grupo de personas, que viven en esos asentamientos irregulares de la acera oriente de Telecomunicaciones, todos los días salen para pedir dinero a los automovilistas que bajan, de norte a sur, del puente vehicular de Telecomunicaciones y dan vuelta en “U”.

Entonces como si fueran policías de vialidad, detienen el flujo vehicular que viene del sur de esa misma vialidad para dar paso a sus “clientes” de vuelta en “U” a cambio de unas monedas. Luego a esos automovilistas que detuvieron, a quienes también intentan pedirles dinero, sin ninguna autoridad, los deja seguir su camino ya sea al puente de Telecomunicaciones o para incorporarse a la calzada Ignacio Zaragoza hacia la salida de la carretera México Puebla.

Los vecinos exigen la intervención de las autoridades de la alcaldía Iztapalapa y del gobierno capitalino de Sheinbuam y terminen con ese centaveo por parte de esa personas.

Esa problemática tiene años, y ninguna autoridad interviene para evitar que intenten apoderarse de las avenidas de la zona, porque el final será que pidan dinero por el derecho a pasar tanto por la calle 3 o Telecomunicaciones.