Destinarán autoridades 50 % de alimentos recuperados de centro de acopio de CEDA a comedores comunitarios

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El 50 por ciento de alimentos recuperados en el Centro de Acopio para la Recuperación de alimentos “ITACATE” de la Central de Abasto (CEDA), se destinará a los comedores comunitarios y emergentes, y se pretende abatir el desperdicio de alimentos existente en la capital del país.

Las autoridades de la CEDA, dieron a conocer que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará ese centro de recuperación (INNOVAR, TRANSFORMAR, ALIMENTAR, CENTRAL DE ABASTO TU ESPACIO), cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en el centro de distribución mayorista.

El evento se realizará el miércoles 26 de febrero, a las 10:30 horas, en las instalaciones de la Central de Abasto. Se contará con la participación de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Almudena Ocejo Rojo; el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el Coordinador General de Inclusión y Bienestar Social de la SIBISO, Omar Butrón Fosado y del Coordinador y Administrador General del Fideicomiso de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.

Tanto para Sheinbaum Pardo, como para las autoridades de Central de Abasto, es importante abatir el desperdicio de alimentos que existe en la Ciudad de México como en la Central de Abasto y de esa manera, avanzar hacia un mercado sustentable y socialmente responsable.

En el marco de la inauguración de “ITACATE”, y se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración entre la SIBISO y la CEDA, contando como testigo de honor, con la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

El convenio permitirá que el 50% de los alimentos recuperados, se destinen a los 460 Comedores Comunitarios y 9 comedores emergentes gestionados por la SIBISO, que brindan, diariamente, comida caliente y nutritiva a la población socialmente vulnerable

Asimismo, las Instituciones públicas y privadas de servicio social, que realicen labores comprobadas y registradas, podrán apoyarse en ITACATE, para cumplir con tareas de inclusión social.

Con la inauguración de “ITACATE”, se logrará iniciar un proceso para abatir el desperdicio de alimentos frescos y se fomentarán, al interior de la Ceda, nuevas prácticas orientadas a la integración social.