Reportan autoridades sanitarias 84 mil 627 casos confirmados de coronavirus con 9 mil 415 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las autoridades de Salud reportaron 84 mil 627 casos confirmados de coronavirus con 9 mil 415 defunciones, 16 mil 209 casos activos, 38 mil 846 sospechosos acumulados, 140 mil 553 negativos acumulados y 264 mil 26 personas estudiadas.

Por su parte, la Cámara de Diputados mantendrá cerradas sus instalaciones hasta que la Ciudad de México llegue a una condición de semáforo verde en el contagio de Covid-19, informó la secretaria general, Graciela Báez.

Las industrias declaradas esenciales que pueden empezar a operar el 1 de junio pidieron a los gobiernos estatales que les permitan laborar, ya que hay algunas disposiciones locales que se oponen a la reapertura.

El ISSSTE detalló que un total de 498 de sus derechohabientes han sido atendidos en hospitales privados, sin ningún costo, por algún problema de salud ajeno al covid-19, “no urgente pero que podría agravarse si se postergaba”, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda

http://bitly.ws/8FkS

La Secretaría de Bienestar alertó sobre el intento de fraude telefónico para robar a beneficiarios de programas sociales.

El próximo martes 2 de junio serán reabiertos los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, sólo para caminar, correr y con un aforo máximo de 30 por ciento de la capacidad, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México buscará la posibilidad de eliminar las comisiones por retiros de otros bancos en las sucursales bancarias de la capital, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

A partir del próximo 1 de junio, el Estado de Zacatecas iniciará la reactivación parcial de las actividades cotidianas.

El dirigente de una organización de taxistas de Acapulco pidió a las autoridades de Salud que realicen pruebas para detección de Covid-19 a unos 300 integrantes de su gremio, luego de haber tenido contacto con 20 de sus compañeros que fallecieron por esta enfermedad.

Donald Trump, aseveró que este viernes daría por terminadas las relaciones de su país con la Organización Mundial de la Salud  por la controversia en la gestión de la pandemia de Covid-19.

Tras una revisión metodológica, la ciudad de Moscú, Rusia, ajustó al alza su recuento de muertes por Covid-19, luego de que se calificaran como un “milagro” las bajas cifras de fallecimientos.