Salud reporta 9 mil 501 casos de coronavirus con 857 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Con el anuncio de la puesta en marcha de la fase tres en todo el país con sana distancia y quédate en casa y que los gobiernos estatales se encargarán de las medidas que tomaran, así como el regreso a clases el primero de junio, la Secretaría de Salud reportó 9 mil 501 casos de coronavirus con 857 defunciones y 3 mil 185 casos activos.

En el Hospital General Tacuba, así como en todos los hospitales del ISSSTE que participan en la reconversión para la atención de covid-19 , existe abasto suficiente de material de higiene y equipo de protección personal para salvaguardar la salud e integridad de todo el personal médico

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a los municipios a cumplir todas las disposiciones del Consejo de Salubridad General, para cuidar a la población y evitar una mayor propagación del Covid-19.

El Gobierno federal dio a conocer los lineamientos sobre el manejo de cadáveres, que advierten, entre otras cosas, una inhumación masiva de cuerpos, debido a la posible falta de espacios.

En un mensaje videograbado,  la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que desde el jueves se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero. Además, el Hoy No Circula aplicará a todos los vehículos.

En el Estado de Sonora 38 trabajadores de la salud fueron diagnosticados con Covid-19, de los cuales 32 se encuentran en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

El personal médico de los hospitales Civil e Infantil de Michoacán que no pueden regresar a sus casas serán alojados en un hotel, informó el Gobernador Silvano Aureoles.

Autoridades de Chihuahua alistan espacios en panteones para personas fallecidas por Covid-19 sin identificar o reclamar.

Al menos 25 mil personas más habrían muerto en el mundo por Covid-19, de acuerdo con un conteo de mortalidad de 11 países realizado por el diario The New York Times.