Protesta comunidad universitaria en Rectoría ante falta de respuesta de autoridades; realizan pintas y prenden fuego a edificio

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vandalizada por un grupo de encapuchados que dijeron ser integrantes de las preparatorias uno, cinco, siete, nueve y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, al realizar pintas y prender fuego a uno de los edificios.

Los inconformes se encuentran en paro en protesta por la falta de respuesta de las autoridades universitarias ante la violencia de género y acoso sexual en esos recintos estudiantiles.

En un escueto comunicado, la máxima casa de estudios reportó que este mediodía fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.

Los directivos del plantel llevan a cabo en estos momentos una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble y mañana mismo, miércoles 5 de febrero, serán reanudadas las actividades académico- administrativas, en los horarios establecidos.

En tanto, un grupo de manifestantes dijo representar a las preparatorias uno, cinco, siete, nueve y al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM se manifiestaron en la explanada de Rectoría contra la violencia de género al interior de la institución, en donde realizaron pintas y prendieron fuego en uno de los edificios.

La tarde de este martes el contingente marchó desde el Parque de La Bombilla hasta Rectoría para entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los manifestantes, que vestían de negro y estaban encapuchados solicitaron a las autoridades avanzar hasta la puerta de entrada de la Rectoría para la entrega del pliego petitorio.

Mientras unos dialogaban con las autoridades, otro grupo escribió en las paredes del edifico frases como “Huelga”, “Graue es porro y macho”, “Ni una más” y “Silencio nunca más”, además de que rompieron vidrios.

Los manifestantes esperaban que personal de Rectoría saliera para recibir el documento; leyeron sus peticiones entre las que están no tomar represalias ni aplicar sanciones a quienes integran el movimiento, así como seguridad de estudiantes y que todos los laboratorios cuenten con el equipo y material suficientes y personal capacitado.

Pedían asimismo optimizar y renovar equipo de servicios médicos y extensión de los mismos. También solicitaron que se atiendan todos los casos de violencia de género y se contrate al personal capacitado para brindar el acompañamiento a las víctimas.