CFE crea unidad de género en Día Internacional de la Mujer

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Organización de las Naciones Unidas institucionalizó el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las mujeres en el progreso de los países, ya que ninguna solución duradera a los problemas públicos puede ser alcanzada sin la participación activa de las mujeres y sin el pleno respeto a sus derechos.

Este día adquiere importancia como una forma de visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad y sirve también para reflexionar sobre el camino que aún queda por recorrer para alcanzar esa meta.

En este contexto, en el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Federal de Electricidad da inicio al proceso de creación de la “Unidad de Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género”.

Como su nombre lo indica, la Unidad tendrá como objetivo que la perspectiva de género sea parte esencial de la cultura organizacional de la CFE, además de promover la inclusión de esta perspectiva en las políticas de energía eléctrica en todo el país y desarrollar el andamiaje institucional para que la CFE tenga una cultura laboral equitativa y libre de violencia de género.

Es importante destacar que la creación de esta Unidad se realiza en apego a las actuales medidas de austeridad, por lo que será producto de una reorganización interna, que no implica la creación de plazas nuevas. ​

De esta manera, la CFE refrenda su compromiso por contribuir a lograr la igualdad sustantiva a través de acciones concretas en beneficio de las mexicanas.