Irá PRI con Morena en lo que le haga bien al país

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo Casado

Ciudad de México, México.– Al inaugurar la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados con miras al periodo ordinario de sesiones que iniciará este viernes 1 de febrero, legisladores y la dirigencia de ese partido, afirmaron que no serán un obstáculo en el trabajo legislativo, pero tampoco darán una carta en blanco al gobierno federal. 

Rechazaron que se haya constituido el PRIMOR, una alianza entre su partido y Morena. El coordinador René Juárez Cisneros destacó la disposición de la bancada a construir en temas que sirvan a México como la Guardia Nacional, pero demandó respeto a su trabajo, a su dignidad y a su derecho disentir. 

Arturo Zamora, secretario general del PRI, destacó que no pueden dar una carta en blanco al gobierno federal para que haga o desahoga en cualquier tema sin una adecuada planeación.

Es importante, dijo, mantener la unidad en el partido y la bancada para alzar la voz y actuar con contundencia ante improvisaciones, ocurrencias o errores que han dejado perdidas por cinco billones de pesos en dos meses de gobierno. 

Ya en entrevista, el secretario general del PRI, Arturo Zamora dijo que solo en sueños se puede hablar del PRIMOR, una alianza entre el PRI y Morena…Precisó que no tienen ningún acuerdo con el partido mayoritario.

Y así dirigentes y diputados del Partido Revolucionario Institucional, expresaron su respaldo al gobierno federal en el combate contra del robo de combustibles. 

Cuestionado sobre una presunta amenaza del crimen organizado al presidente Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, el secretario general del PRI, Arturo Zamora, dijo que no tenía conocimiento sobre ese hecho. 

Sin embargo, precisó que se debe apoyar el combate a la sustracción ilegal de hidrocarburos y reprobó cualquier tipo de amago o amenaza hacia el titular del Ejecutivo federal o a cualquier otra autoridad.