Coinciden diputados de todos los partidos, que es necesario fortalecer la seguridad del presidente 

0

Por Sergio Perdomo

Ciudad de México, México.– Diputados de todos los partidos afirmaron que es necesario que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refuerce su seguridad.

El coordinador de de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que hay una lucha contra la corrupción que toca intereses creados durante mucho tiempo, que tienen muchísimo dinero y que genera reacciones.

Consideró que, debido a las amenazas por el combate al robo de combustible, sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del jefe del Ejecutivo, lo que no representaría un alejamiento de la ciudadanía.

En el mismo sentido, se pronunció el coordinador del PRI en la Cámara de Duiputados, quien dijo que el presidente debe tener las condiciones de seguridad necesarias, para desenvolver su trabajo como Jefe del Estado mexicano.

El diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yañez, en entrevista por separado, dijo que entiende que el titular del Ejecutivo se comporte de manera austera pero debe reforzar su seguridad por las responsabilidades que desempeña.

Podría, comentó, pensar en un avión pequeño que le permita moverse y trabajar durante los traslados.