Dicen migrantes hondureños adiós a la CDMX en madrugada de este sábado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los hondureños que permanecieron cinco días en la capital del país dijeron adiós esta madrugada del sábado.

El Puesto de Mando Central ubicado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, que estuvo a cargo de la coordinación del apoyo que se ofreció a las personas que forman parte del éxodo migrante, informa sobre el acumulado de acciones realizadas durante la estancia de este grupo en la Ciudad de México:

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que esta madrugada se retiraron los migrantes de la capital del país, pero la infraestructura instalada para asistirlos permanece en el lugar por si llegan más.

Señaló que se distribuyeron 70 mil raciones de comida del lunes 5 al sábado 10 de noviembre de 2018, y se instalaron dos comedores: el principal y el familiar (para familias con niñas y niños).

Además, las 16 alcaldías de la Ciudad de México apoyaron con desayunos, mientras que las comidas y las cenas estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través de sus Comedores Públicos y Comunitarios.

La SEDESO proporcionó 7 mil 486 cobijas, 4 mil 630 colchonetas, 400 cajas de leche y 700 de jugo; colocó 10 cisternas y ofreció 505 consultas médicas, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

En las actividades de asistencia participaron 800 servidores públicos diariamente y el personal médico ascendió a 1049 personas.

En el lugar se  ofrecieron servicios integrales de salud, enlaces telefónicos y apoyo en la localización de personas; actividades lúdico-recreativas, atención psicológica y orientación jurídica.

La Secretaría de Salud de la Ciudad (SEDESA) de México brindó: 2 mil 560  Consultas médicas; 2 mil 236 Vacunas aplicadas; 529 Detecciones, 24 Estudios de laboratorio (Medibús) y 12 Traslados sin registrarse alguna complicación epidemiológica o de riesgo en materia de salud pública.

El Consejo Ciudadano y de Seguridad Pública de la Ciudad de México otorgó:

–       600 Pares de calcetines.

–       138 Pares de tenis.

–       2 mil 67 Llamadas a país de origen.

–       16 Asesorías jurídicas.

–       802 Atenciones psicológicas.

–       Mil 820 Servicios de carga de pila de celular.

–       18 Actividades lúdicas.

–       18 Servicios de información a migrantes.

–       Mil 400 terapias físicas.

–       430 vinculaciones de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), entre otras actividades.