Ni vencedores ni vencidos en tercer debate chilango entre 7 aspirantes a candidatos a la jefatura de gobierno capitalino

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El tercer y último debate chilango se llevó a cabo entre los siete candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México con un resultado de ni vencedores ni vencidos . Se lanzaron acusaciones mutuas hasta de trata de personas, además propusieron gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

Transmitido por el canal Once del IPN y conducido por Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, el debate de los aspirantes a ese cargo de elección popular tuvo como temas gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

Las candidatas punteras, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales se acusaron de todo. La primera señaló a su rival política de tener un sello de corrupción. “El servicio público no es para tener departamentos en Miami, en Acapulco, en Las Lomas. El servicio público es para servir al pueblo”, le dijo a Barrales, quien, aclaró que ganó la denuncia de difamación.

Sheinbaum insistió en  seguir denunciando estos hechos de corrupción. No es un problema de nerviosismo si vamos 30 puntos arriba en las encuestas, añadió la morenista. Barrales respondió a su rival: “estás justificando tu derrota Claudia”.

Sheinbaum acusó a Barrales de que el gobierno de la ciudad está utilizando los recursos para comprar el voto y “amenazan a los trabajadores de la CDMX para que voten por Barrales”.

En otro momento, Barrales denunció que Morena le “tiene coraje  a Mancera porque no aceptó la corruptela de la Línea 12”.

El abanderado tricolor, Mikel Arriola presentó un caso de trata de personas, según dijo, con el coordinador de la campaña de Morena, Alfonso Suárez del Real. Sheinbaum aceptó que se investigue, pero que “viniendo del PRI” duda de tal acusación.

En su momento, Marco Rascon, observó que donde ha sido el nido de las águilas, en unos días se volverá el nido del huevo de la serpiente, y le comentó a Mikel Arriola, candidato priísta a jefe de gobierno, “ha de ser horrible ser priísta”.

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del Frente por CDMX, ofreció hacer justicia a las víctimas del #19S, transporte gratuito para jóvenes y jefas de familia, y dijo estar convencida de que “vamos a ganar. Vota por la eficiencia”.

También  Propuso coordinación metropolitana autónoma para toma de decisiones de movilidad y seguridad, y un Instituto de verificación

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, señaló que van a ganar el 1 de julio la presidencia y la jefatura de gobierno de la CDMX, y ofreció acabar con “los abusos de las arañas, las fotomultas y principalmente con la corrupción. Acortaremos las desigualdades”.

Sheinbaum dijo que son los únicos en plantear un gobierno innovador y abierto. “Utilizaremos nuevas tecnologías, migrar a un gobierno digital que reciba quejas y seguimiento. Y comunicación con alcaldías”.

El candidato priísta a la jefatura de gobierno capitalino, Mikel Arriola aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno haré lo que no hicieron PRD y Morena, y va a meter a la cárcel a delegados y gente que comercialice con el agua.

Y que lanzará una convocatoria a las organizaciones civiles para crear un verdadero sistema anticorrupción con un contrapeso ciudadano.

La aspirante del PVEM, Mariana Boy, presumió no tener nada sucio, y que va a rescatar la ciudad de mano con los ciudadanos, y pidió votar por ella con un nuevo rumbo

Por su parte, Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza ofreció mejor transporte del Metro y de representar a los buenos maestros.

En tanto, Marco Rascón, aspirante por el Partido Humanista, dijo que su “humanismo es Cardenista, Villista y Zapatista”, y que puede gobernar para todos y pidió a los electores capitalinos votar por él.