Asegura SHCP que reforma fiscal y en telecomunicaciones propician un México más próspero

0
shcp
Anuncio

Durante el evento, acompañada por Sergio Alcocer, académico del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pionero de la iniciativa, Rubio Márquez afirmó que las reformas estructurales en materia fiscal, de energía y de telecomunicaciones han fomentado importantes avances en materia tecnológica.

En este proceso tecnológico en el cual el Gobierno de la República participa, añadió que el sector Fintech y el proyecto de Red Compartida, también fomentan avances en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo tecnológico al proveer condiciones de competencia y flexibilidad para adaptar a la sociedad con éxito a un mundo cambiante.

“La Red Compartida bajará los costos significativamente de esa red, para que más personas tengan accesos a servicios y que los tengan de una manera más accesible, en cuanto a costos se refiere. Reduciéndolos prácticamente a la mitad de los precios que tenemos hoy en día”, dijo la subsecretaria de Hacienda.

Para la funcionaria federal dichos elementos le ayudarán al Gobierno a poder subir a esta nueva revolución tecnológica a un mayor número de personas, independientemente si están en la montaña o la zona rural, la intención es que sean partícipes de esta Cuarta Revolución Industria.

México Exponencial es una iniciativa que fomenta la participación multidisciplinaria de expertos comprometidos  con el desarrollo sostenible, justo y equitativo  de México. Lo que se busca es construir una visión donde el país aproveche las tecnologías y camine de la mano con otras economías ya hacen uso de herramientas tecnológicas en beneficio de la sociedad.

“Una de las maneras en las que lograremos que México incursione en este nuevo panorama es estableciendo colaboraciones y esfuerzos comunes con actores y grupos de interés de los diferentes sectores, público, social, privado, académico, nacionales e internacionales”, afirmó Alcocer.

Sobre el proceso electoral de Estados Unidos, Vanessa Rubio Márquez destacó dos elementos estructurales de la economía mexicana, el primero es el hecho de que México cuenta con fundamentales macroeconómicos sólidos.

Dentro de los elementos que mantienen a la economía sólida y estable y que le brindan una serie de elementos para contrarrestar posibles efectos de la volatilidad financiera internacional, la funcionaria dijo que la economía mexicana cuenta con un Paquete Económico que trae consigo un superávit primario de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además de un plan de negocios innovador para Petróleos Mexicanos (Pemex), una inflación baja y estable; niveles de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El segundo elemento, explicó Rubio Márquez, es la profundidad y diversidad de la relación entre México y Estados Unidos, y recordó que nuestro país es el tercer socio comercial del país vecino y el primero o segundo para 29 estados más.

“México cuenta con una economía estable, con fundamentos macroeconómicos sólidos y con herramientas de política que podemos utilizar conforme vayamos viendo la evolución de los mercados”, dijo.