Llueve en 10 delegaciones con inundaciones de varias zonas de la capital

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.—La tarde de este sábado llovió en 10 delegaciones de la Ciudad de México con reporte en varias zonas, por lo que se activaron las alertas naranja y amarilla.

De acuerdo al gobierno citadino, se activó Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; así como Amarilla en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a dar seguimiento a las Alertas por lluvia y viento que se vayan activando a través de su cuenta de twitter @SPCCDMX o por la aplicación móvil “911-CDMX”.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.

Los puntos anegados son:

  • Avenida Revolución entre Viaducto Miguel Alemán y Parque Lira, colonia Tacubaya, Miguel Hidalgo.
  • Calzada Ignacio Zaragoza esquina Avenida México, colonia Ejército de Oriente, Iztapalapa.
  • Lateral de Calzada Ignacio Zaragoza al Oriente y Cayetano Andrade, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.
  • Carretera México-Toluca Km. 19 y José María Castorena, colonia San José de los Cedros, Cuajimalpa.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indicó que seguía lloviendo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac; y se registra lluvia fuerte Cuajimalpa.

El Gobierno de la CDMX insta a tomar medidas de precaución al conducir por piso resbaloso o poca visibilidad, por lo que es importante mantener una distancia mínima de tres metros con respecto al vehículo que esté adelante y respetar los señalamientos.

Asimismo, ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo. En caso de que el agua por precipitaciones pluviales entre al hogar, es importante desconectar la energía eléctrica para evitar accidentes.