Otra vez regresa el frío al noreste y oriente del país por sistema frontal 19

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El frío regresa a la zona noreste y oriente del país con temperaturas de entre menos 5 grados hasta 5 en la zonas serranas de Chihuahua y Ciudad de México debido al sistema frontal 19, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia dio a conocer que esta noche, el sistema frontal No. 19, continuará su desplazamiento sobre el noreste y oriente del territorio nacional; ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; también generará viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A su vez, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantiene viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Este jueves, el sistema frontal No. 19 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciando densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional además de viento de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 28 de diciembre de 2017:
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.

Además, las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para mañana 28 de diciembre de 2017:
Temperaturas mínimas menores a -5°C en las Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

En el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -2 a 0°C.