Deja sin luz a 119 mil usuarios de CFE tormenta “Lidia” en BCS

0
CFE
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Comisión Federal de Electricidad reportó que 199 mil 635 de sus clientes en Baja California Sur se quedaron sin energía eléctrica por el paso de la tormenta “Lidia” y su influencia en la zona podría dejar sin servicio a otras poblaciones.

Informó que se restableció el servicio en el 54 por ciento de sus clientes y el resto todavía tiene falta de fluido eléctrico hasta el corte de las 17:00 horas de este viernes 1 de septiembre.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 119 mil 635 clientes de los cuales 64 mil 646 ya tienen el servicio restablecido.

En Los Cabos fueron afectados 64 mil 904 clientes de los cuales se han restablecido 28 mil 412 lo que representa un 43.78 %. Mientras que en La Paz fueron afectados 51 mil 441 clientes de los cuales se han restablecido 33 mil 72 lo que representa un 64.29 %.

La CFE registró que el fenómeno meteorológico afectó:

7 líneas de transmisión de las cuales 6 están restablecidas

49 circuitos de media tensión de las cuales 16 están restablecidas al cien por ciento y 15 parcialmente

264 sectores de baja tensión de los cuales 80 están restablecidos

Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.