Reporta PGR cumplimentar 84 órdenes de aprehensión y reaprehensión en CDMX

0
Procuraduría General de la República
Anuncio

Ciudad de México, México.– Durante julio y lo que va del mes de agosto, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, ha cumplimentado 84 órdenes de aprehensión y reaprehensión por diversos delitos del fuero federal.

A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR, se cumplimentaron 57 órdenes de aprehensión y 27 reaprehensiones.

Los mandamientos judiciales fueron girados por Jueces de Distrito con sede en diferentes Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México, dentro del sistema tradicional.

Lo anterior por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uso de documento falso, violación a la Ley de Instituciones de Crédito, electoral, abuso de autoridad, usurpación de profesión, defraudación fiscal y abuso sexual.

En todos los casos, el Juez Federal respectivo de Procedimientos Penales Federales en la Ciudad de México del Sistema Procesal Penal Inquisitorio, resolvió la situación jurídica de los ahora procesados.