Rechaza Ruiz Esparza renunciar a su cargo por un “sacrificio político”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El secretario de Comunicaciones y  Transportes, Gerardo Ruiz Esparza negó renunciar al cargo, porque “no es momento de dejar el barco por un sacrificio político” ante la tragedia del socavón en el Paso Exprés que provocó la muerte de dos personas.

En una comparecencia con senadores y diputados, por la tragedia ocurrida en Paso Exprés de Cuernavaca, el titular de la SCT declaró que “no es momento de dejar el barco a media agua…”, por la pregunta de si renunciaría a su cargo.

Al comparecer ante senadores y diputados, Ruiz Esparza se pronunció por castigar a los responsables del socavón que se formó en el paso exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio y que cobró la vida de dos personas.

Sin embargo, consideró que esto “no debe concluir con un responsable o un sacrificio político”.

Ruiz Esparza dejo en claro que no pretende repartir culpas e incluso asume su responsabilidad y aseguró que no habrá impunidad en este caso y se irá hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

No obstante, pidió paciencia hasta que la Secretaria de la función Pública termine los dictámenes para deslindar responsabilidades.

El secretario destino gran parte de la comparecencia, que se extendió por casi 4 horas, a explicar a los legisladores, que los peritajes y auditorías realizadas  hasta el momento en esta obra y al consorcio constructor, Aldesa-Epccor arrojan que hubo 3 errores básicos, no haber construido la bóveda de la tubería y la alcantarilla que pasaba debajo del paso exprés.

Segundo el no haber recolectado la basura en época de lluvias responsabilidad del municipio de Cuernavaca y el consecuente taponamiento de la alcantarilla que provocó el reblandecimiento del terraplén, generando el socavón.

Sin embargo, aseguró que en ningún momento ha tratado de repartir culpas, sino contar con los elementos técnicos para deslindar responsabilidades

El secretario Ruiz Esparza aclaro que hasta el momento no se ha ofrecido a los familiares de las dos personas fallecidas una indemnización o compensación económica, ya que sería ofensivo, pero si se les ha ofrecido todo el apoyo que han requerido para realizar trámites y otras gestiones.

Incluso ante la demanda presentada por la familia ofreció también que se pueda llegar a un buen arreglo.

Sobre la posibilidad de cancelar otras concesiones de obra a la empresa responsable del paso exprés de Cuernavaca, como la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ruíz Esparza dijo que acatará lo que determine la Secretaría de la Función Pública sobre la inhabilitación o no del consorcio Aldesa-Epccor.