Ofrece Movimiento Ciudadano ir a constituyente por más apoyo al campo

0
Ciudad de México
Anuncio

Es por ello que urgió a que el gobierno de la Ciudad de México, inste un programa  y medidas que ayuden a contrarrestar el “crecimiento de la mancha urbana, la falta de apoyos, la baja de rentabilidad de cultivos tradicionales, escasez de agua y créditos agropecuarios”.

El líder de la bancada naranja en la Asamblea Legislativa, recordó la necesidad de blindar y otorgar mejores condiciones a las delegaciones que como Milpa Alta, han logrado en la contemporaneidad lograr una unión entre la tradición del cultivo y la modernidad.  

Armando López Campa, resaltó que ‘La Grandeza del Nopal’, albergará más de 50 recetas teniendo como estrella el nopal, una cactácea que cuenta con entre 60 y 90 diferentes tipos de especies cultivadas en México, las cuales han servido a lo largo de los siglos en nuestro país como una fuente de alimento, rica en propiedades nutritivas y curativas.

Es por ello que el líder de la bancada de MC en la ALDF, abogó por implementar el desarrollo de nuevas tecnologías, que armonicen con la creciente demanda de productos orgánicos y tradicionales tanto a nivel nacional como internacional, pueden representar ventanas de oportunidad.

“Por estas razones es de la mayor importancia redefinir políticas públicas y apoyos hacia el campo en la Ciudad de México, con la participación de especialistas, autoridades, campesinos y productores”, manifestó al referirse al “abandono del campo”, por parte de las instituciones.