Convocan universitarios a paro de 72 horas por normalistas desaparecidos

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Con ello, se extiende la suspensión de actividad convocado para el 5 de noviembre por 36 horas más como parte de las actividades de la jornada global de acción por Ayotzinapa.

En un comunicado a través de su página de facebook, los alumnos convocaron a realizar un Paro Nacional del Sector Educativo para los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

Los alumnos recordaron que como parte de las acciones por Ayotzinapa realizará una marcha el próximo miércoles 5 de noviembre a las 16:00 horas, la cual partirá de Los Pinos hacia el Zócalo capitalino.

Ese día llamara a realizar una jornada de brigadeos masivos, con un volante único, el cual se publicará en el facebook de la Asamblea Interuniversitaria, para que cada escuela lo descargue y lo reparta en los diferentes medios de transporte, mercados, centros de trabajo y espacios que cda asamblea defina.

Se detalla que se nombró una comisión para redactar un pronunciamiento que pueda ser leído a nombre de la asamblea por un estudiante del IPN  durante el mitin.

La Asamblea también convocó a realizar un cerco al edificio de la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma, desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Los alumnos indicaron que la próxima asamblea se realizará el próximo sábado ocho de noviembre a las 10 de la mañana en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Aprueban modelo como el CGH

Los alumnos avalaron crear un modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH que se difundió como acuerdo de la pasada interuniversitaria reunida en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

”Se hace un llamado a las asambleas locales para discutir particularidades y sobre la base de acuerdo por asamblea, perfeccionar el modelo”, se detalla.

La Asamblea acordó  la conformación de un Comité contra la Represión que construya una estrategia para enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso y amenazas en contra de estudiantes de las diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares, así como de los intentos de grupos porriles por involucrarse en la vida política de las escuelas.