Rechaza COMIPEMS haya marchas forzadas para inscribir a 60 mil alumnos a bachillerato de UNAM e IPN con ciclo escolar 2022–2023 iniciado 

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México,  México. – –  La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) rechazó que unos 60 mil alumnos de primer ingreso a bachillerato de la UNAM y del IPN vayan a inscribirse a marchas forzadas una vez que este 19 de agosto recibieron su aceptación de ingresar a esas instituciones.

Vale recordar que la UNAM y el IPN iniciaron su ciclo escolar 2022–2023 hace 15 días y una semana, respectivamente, y según la UNAM y la COMIPEMS los alumnos no están desfasado con ese ciclo escolar,  pues tendrán el propio, pese a que esas instituciones educativas hicieron oficial su ciclo escolar en esas fechas.

El vocero de la COMIPEMS,  Daniel López Barrera también negó que haya descoordinación entre los integrantes de esa instancia,  pese a que se acordó entregar los resultados de la selección  para el 19 de agosto,  desde noviembre de 2021.  Pese a ello,  la UNAM y el IPN no quisieron esperar a sus alumnos de nuevo ingreso e iniciar su ciclo escolar junto con sus respectivas comunidades,  después de esa fecha de entrega de resultados.

El mismo vocero dijo que todo se ajusta a los acuerdos tomados en COMIPEMS,  y hoy se entregaron los resultados,  y a partir de esta fecha empiezan las inscripciones.

Hay algunos trámites que se hacen en línea y otros de manera presencial,  comentó el vocero.  El hecho es que la UNAM informó que sus alumnos de nuevo ingreso entrarán el próximo lunes a clases y no hay marchas forzadas en la inscripción de esa comunidad.

El vocero de COMIPEMS dio a conocer que la UNAM aceptó a unos 35 mil estudiantes,  mientras el IPN son unos 25 mil aceptados.