Construcción de torres violan uso de suelo en Alvaro Obregón

0
Anuncio

Los vecinos agrupados en el Comité de Rescate y Conservación de Loreto, Tizapán y San Angel AC, Condominio Residencial Pedregal A. C. y Condominio Fraternidad 79, exigen a la Seduvi del gobierno del DF iniciar un juicio de lesividad ante las autoridades judiciales administrativas, lo cual se niegan a llevar a cabo.  

Ante el trabajo realizado por los inconformes, a las autoridades del gobierno capitalino y delegacional les preocupa mucho por el tipo de transgresiones hechas en materia de uso de suelo.

Asegura que el certificado de zonificación para ampliar la segunda torre en construcción de 22 a 36 niveles  está vencido, pues, explican, tuvo vigencia entre 2010 y 2012, y todo lo que se haga es nulo después de ese último año. 

En el predio referido, ya se construyó una torre de 22 niveles con uso de suelo de habitacional mixto de ocho niveles y 50 por ciento de área libre de construcción. 

Y se desarrolla otra de 36 pisos para uso habitacional (520 departamentos tipo residencial),  con comercios, restaurantes y más de 2 mil 500 estacionamientos en una superficie de 6 mil 262 metros cuadrados y un área total por construir de 102,039.14 metros cuadrados. 

Ello, dicen los vecinos, significa un crecimiento desmedido en la densidad de construcción y en consecuencia la densidad poblacional y el consumo de agua potable que carecemos, sin ninguna fundamentación y motivación legal.

Recuerdan que para incrementar la densidad de construcción de 22 a 36 niveles la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no expidió ningún certificado de modificación de uso de suelo.

Recuerdan los vecinos que en el estudio del dictamen de impacto urbano emitido por la SEDUVI, con fecha 14 de julio de 2010  para la obra referida se observaron 3 opiniones: 

La opinión de la delegación Alvaro Obregón fue en sentido negativo, donde se señala que la obra ocasionará una la problemática vial en su intersección con  la Calle de Iglesia y Eje 10 Sur, además de la zona de Tizapán, Pedregal, San Angel, entre otras. 

En relación al agua potable y  drenaje, la delegación considera los servicios como insuficientes para esta desmedida construcción, añaden los vecinos. 

Y la opinión que emite SETRAVI en sentido favorable pero condicionada a esta obra, indican los vecinos “es relevante observar que las medidas de mitigación contenidas en el estudio de impacto urbano, nos resultan totalmente insuficientes e inexistentes”.