PRD anuncia acciones de protesta en toma de protesta de Peña Nieto

0
Anuncio

 Antes de la ceremonia protocolaria de la toma de protesta, cada una de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza, a partir de las nueve de la mañana tendrá una intervención de posicionamiento de diez minutos.  

A pesar de que el Estado Mayor Presidencial junto con corporaciones policiacas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sellaron las inmediaciones del Congreso de la Unión en la madrugada de hoy, #YoSoy132 intentará cercar el recinto con una valla humana, por lo que un contingente saldrá de la Plaza de la Revolución a las 5 de la mañana para trasladarse rumbo a San Lázaro; uno más partirá de la estación del metro Moctezuma a las 7:30 y otro del metro Isabel la Católica a las 8 am.

En la columna de la Independencia, se reunirán los simpatizantes del ex candidato presidencial de Andrés Manuel López Obrador para protestar por la toma de protesta de Peña Nieto.

Al interior del salón del pleno, la Mesa Directiva de la Cámara baja preparó el terreno para impedir una posible toma de tribuna por parte de los diputados perredistas. Por eso los costados de la tribuna (sitio que ocupa la presidencia de la mesa directiva) se instalaron decenas de macetones a manea de barrera de contención a cualquier acto de inconformidad contra el nuevo mandatario.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho dijo que a los legisladores de su partido se les dio un voto de confianza para se ponga de acuerdo y decidan el plan de acción al interior del recinto legislativo en la ceremonia de toma de protesta, ya que, explicó, el Consejo Político Nacional no se puso de acuerdo en las medidas a seguir.

En las filas perredista, de acuerdos a algunos legisladores del sol azteca consultados, hay de extrema, moderados y light, que sin ponernos de acuerdo, tendremos que protestar de alguna manera por las irregularidades en la elección presidencial.

Para la diputada perredista Lizbeth Eugenia Rosas Montero dijo que sus electores “esperan contundencia de nuestras acciones y sabremos estar a la altura de sus expectativas”.  

Y añadió: “Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad personal y política, sin embargo, jamás hemos hecho nada que afecte a la población, un asunto es la imagen y otra cosa es que por los hechos nosotros actuáramos contra la población que nos eligió”.  

En el momento de la toma de protesta de Peña Nieto, “tenemos que fijar una posición muy congruente y enérgica frente a una elección de Estado que se dio con anomalías, y creo que Peña Nieto no puede ir a celebrar una fiesta porque no se la ganó, no es su cumpleaños. México no está festejando nada”, enfatizó la legisladora.

Aclaró que una toma de protesta “no debe de ser un festejo, es un acto protocolario, solemne, y estableceremos con cada uno de los secretarios que nombre Peña Nieto en el trabajo de política pública, y nosotros en el legislativo que de manera seria se lleve a cabo a partir de las comisiones”.