PRD debe asumir una actitud institucional en toma de posesión de Peña Nieto

0
Cmara de Diputados 1 septiembre de 2012
Anuncio

 

En el tema de la asunción de Peña Nieto como presidente, Aureoles Conejo reconoció que todavía no hay una definición entre los diputados perredistas, pero “hay voces que quisieran una postura más dura, más radical y otros dicen que seamos firmes, sin renuncias a nuestros principios. Una actitud institucional, republicana, equilibrando el componente político”.

Aureoles Conejo rechazó que vayan aceptar “ninguna presión o ningún chantaje a cambio de portarnos bien, pues esa no es la tarea o la postura que debe asumir un representante popular”.

Al señalar que traen el mandato de los ciudadanos de discutir, analizar, acordar, construir consensos sin presión de ninguna naturaleza, el legislador del sol azteca dijo que “necesitamos reciprocidad, entonces, sí tenemos iniciativas que queremos que transiten, como reformar la Ley de Coordinación Fiscal, queremos la reforma política del Distrito Federal, queremos culminar la reforma electoral que sigue siendo incompleta, etcétera, etcétera, y por supuesto, queremos estar en la definición del tema presupuestal, entonces, esa no es ninguna presión, es nuestra tarea”.

En relación a la postura del PRI de que le van a dejar a todo deshecho a Peña Nieto, el diputado del PRD consideró que es una estrategia del tricolor, y la Auditoría Superior de la Federación debe revisar las cuentas públicas,  y “ayer salieron las cifras de que Calderón endeudó al país con el 40 por ciento del Producto Interno Bruto, que equivale más o menos al 150 por ciento del presupuesto anual”.

Y añadió: “Es decir, si hoy hay un presupuesto de 3 billones 700 mil millones de pesos, hay una deuda que rebasa los cinco billones de pesos, comparativamente con el presupuesto, a ver, que aclaren eso, los sobregiros en oficinas gubernamentales y demás, también lo tiene que revisar, pero es la obligación de la Auditoría Superior”.