PGJDF asegura inmueble de Cinépolis, donde fue baleado menor hace diez días

0
Anuncio

El padre de la víctima refirió que el día 2 de noviembre, aproximadamente a las 20:15 horas, se encontraba con sus hijos, un niño y una niña, en Plaza Ermita y que entraron al cine, en la sala dos.

El padre del menor narró en su declaración que en la sala escuchó un zumbido cerca de su oreja, enseguida un tronido y un golpe. Cuando volteó a ver a su hijo, se percató de que su cabeza colgaba hacia la derecha y estaba convulsionándose. El niño falleció el 4 de noviembre.

Como parte de las diligencias ministeriales, se practicaron peritajes en la especialidad de fotografía para fijar lugar; criminalística de campo para la búsqueda de indicios, y químico para rastreo hemático, finalizó la dependencia.

En un comunicado, la cadena de cines negó que mientras se prestaba atención al menor se haya mencionado la posibilidad de una detonación de arma de fuego.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, señaló que pedirán los videos de Cinépolis y de la plaza para indagar las causas.

“Vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver qué nos dicen y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de hacerlo”, dijo.

En entrevista, señaló que también se tomará declaración al papá; agregó que el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios porque se trató de un disparo de arma de fuego, eso determina un homicidio y eso implica la especialidad.