Anuncia Rubén Moreira acción de inconstitucionalidad en torno a creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Se presentará una acción de inconstitucionalidad para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que pretende expropiar los ahorros de los trabajadores mexicanos, anunció Rubén Moreira Valdez, líder parlamentario priísta.

“Nosotros estamos en contra evidentemente de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que el PAN, el PRI y el PRD votarán en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social.

Hizo un llamado a todos los sindicatos y a las centrales obreras para que defiendan a sus trabajadores y a que se pronuncien en contra de este dictamen.

Externó su preocupación a que esto “sea un primer paso hacia una estatización de todo, porque las cuentas individuales – como su nombre lo dice- pues ya son de individuos, mujeres, hombres, en todo caso de sus deudos. No son propiedad del Estado”.

Moreira Valdez aseguró que el Gobierno Federal pretende extraer de las Afores, de los ahorros de los trabajadores del IMSS e ISSSTE, los recursos para las pensiones, porque “no hay suficiencia económica en la nación.

“México está por quebrar, eso dicen los precriterios económicos de Hacienda, está por quebrar. Entonces ahorita andan viendo de dónde juntan lana”, manifestó.