Sheinbaum, ¿inelegible?

0
Anuncio

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Por Roberto Vizcaíno

Sin duda vivimos la vorágine. Lo inesperado. Hoy los acontecimientos obligan a no perder ni el foco ni la sensatez.

Es así que hoy en México, por sobre todo lo que nos afecta y atrae -crisis con Honduras, violencia y demás-, debemos dar curso a lo verdaderamente importante y eso es sin duda centrarnos en la información revelada por la revista etcétera dirigida por el periodista Marco Levario Turcott que advierte con documentos y videos de por medio que la madre de Claudia Sheinbaum no es mexicana.

De ser cierto -como parece es-, la exjefa de Gobierno de la CDMX no cumple con los requisitos esenciales Constitucionales para ser candidata a Presidencia de México.

Menos para ocupar el cargo.

El reportaje publicado por etcétera documenta paso a paso que la doctora Annie Pardo Semo, no nació en México sino en Bulgaria y que arribó a México a los diez años de edad luego de salir de su país natal en 1946 y vivir un tiempo en Estados Unidos.

La investigación periodística de etcétera no cuestiona otra cosa más que el origen extranjero y una introducción ilegal de la madré de la hoy nominada por Morena a la Presidencia de la República.

demuestra con evidencias sólidas que la reconocida científica, madre de la candidata presidencial, no nació en México, en contradicción con lo que la morenista ha dicho, en el sentido de que sus dos padres son mexicanos.

Fue -advierte y documenta la revista-, hasta 1950 que se registró la presencia en México y no como indica la biografía oficial de la candidata Sheinbaum como consecuencia de huir de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que terminó oficialmente en mayor de 1945.

Así la mamá de Claudia Sheinbaum, sale con su familia de Bulgaria en 1946 y llega el 27 de mayo de 1946 a EU.

A contrapelo de este hecho, en un video publicado por el medio Enlace Judío se ve y escucha a Claudia decir:

“Yo crecí con mis padres, mi padre y mi madre ya nacidos en México, crecí en realidad sin religión, así me educaron mis padres. Pero evidentemente la cultura se trae en la sangre…

“Soy 100% mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”.

El video pretendía dar respuesta a comentarios precisamente sobre su inviabilidad para ser postulada por que su mamá no era mexicana.

Los datos revelados por etcétera provienen de actas de nacimiento, actas de defunción, fichas de migración y listas de migrantes contenidas en archivos históricos de los gobiernos de Estados Unidos y México.

La revista indica que igual se realizaron búsquedas en archivos de la comunidad judía tanto en Bulgaria como en otros países de Europa, que cuentan con datos sobre la diáspora sefardí, grupo al que pertenecen los apellidos Pardo y Cemo, de la madre de Claudia Sheinbaum.

Así se define que Annie Pardo Cemo fue hija de José Pardo y de Mati Magdalena Cemo nació en Bulgaria y que el Servicio de Inmigración y Naturalización Departamento de Justicia de los Estados Unidos registra su ingreso por Nueva York a ese país el 27 de mayo de 1946, luego de viajar en el transatlántico “Uruguay” desde el puerto Le Havre, en Francia.

En los números 6, 7 y 8 de la lista se anotan los siguientes nombres: Josiff Pardo, Mazalmadlen Pardo y Anni Pardo. Se anota que tienen 34, 23 y 6 años, respectivamente.

Los datos están ahí frente a todos y ahora es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, y del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación de decir si esto es cierto o no y de si Claudia Sheinbaum es elegible o no.

LO IMPORTANTE AHORA ES EL POST-DEBATE

Realizado el primero de tres debates de las candidatas presidenciales ahora entrarán en operación los equipos del postebate.

Ellos se encargarán de fortalecer los dichos y planteamientos, de explicar y ampliar los impactos de programas y propuestas de sus respectivas candidatas de Claudia Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez.

El segundo debate se realizará el 27 de este mes y ya veremos que otras propuestas se presentan.

SANTIGO NIETO NO VA

Fuera de la Unidad de Inteligencia Financiera y sin los enormes recursos mecanismos de presión a Santiago Nieto Castillo se le acabó la suerte.

Y sin el amparo de los “apoyos” presidenciales que tenía entonces, ahora el Instituto Nacional Electoral no pudo acreditar su residencia en el estado de Querétaro, para avanzar en sus aspiraciones a ser candidato de Morena al Senado de la República porque la dirección que dio fue la de un lote baldío.

Esto fue en el número 82 de la calle de Aquiles Serdán en San Juan del Río, donde se supone al lado vivían su papá y una hermana.

El tema fue que él no vivía ahí y hasta ahí llegó su aspiración.

OTRA ASPIRACION ¿INVIABLE?

Todavía no comenzaba el proceso electoral 2024, y ya el nombre del empresario Guillermo Romero se encontraba en las bardas de Mazatlán.

Sus aspiraciones a ser acalde por la oposición se basan en las acciones altruistas que realizaba con su fundación ‘Gente de corazón’ .

Memo Romero es visto sin embargo como una “persona con gran presencia en el ramo turístico y empresarial”, pero con serios cuestionamientos por su “repentino cambio de piel ideológica”, pues de estar identificado con el Movimiento de la Cuarta Transformación, ahora buscará la presidencia municipal de Mazatlán bajo el cobijo del PAN, PRI, PRD y el Partido Sinaloense (PAS).

Y es que hace unos meses, el empresario era la ‘corcholata’ del Partido del Trabajo; incluso, participó activamente en la campaña de Marcelo Ebrard, cuando el excanciller buscaba la candidatura presidencial de Morena y sus aliados.