Rechaza gobierno capitalino que tren NM22 de la nueva L1 del STC Metro se compró en la administración de Mancera

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino rechazó que el Tren NM22 en entró en operación con la línea nueva 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se haya comprado en la administración de Miguel Mancera como lo afirma la oposición.

El jefe de gobierno, Martí Batres, aclaró en conferencia de prensa que el Tren NM22, que entró en operación en la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es uno de los 29 trenes adquiridos por la actual administración, por lo que es falso que haya sido comprado durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.
“No voy a decir quién lo dijo, ya eso ustedes lo investigan; pero alguien del cartel inmobiliario planteó que en el Metro se estaba, que estábamos haciendo ‘caravana con sombrero ajeno’ porque estábamos usando un Metro, un tren adquirido por el gobierno de Miguel Ángel Mancera. (…) Aquí le aclaro a la ciudadanía que es falso que se haya presentado un tren que ha sido adquirido por la administración de Mancera. (…) Es un tren adquirido por esta administración, que adquirió no solo uno, sino 29 trenes nuevos y que se están construyendo aquí en la Ciudad de México”, precisó.
Detalló que el tren NN22, es un tren moderno, que tiene sistemas automatizados, los vagones unidos; es nuevo, cómodo y ahora está al servicio de la ciudadanía.
Agregó que, a efecto de garantizar el derecho constitucional a la información, el Gobierno capitalino continuará realizando las aclaraciones correspondientes, de acuerdo a la ley, para brindar certeza a la ciudadanía.
“Nosotros no vamos a renunciar a nuestros derechos, vamos a ejercer nuestros derechos y lo vamos a hacer en el marco legal correspondiente, cuidando mucho cómo ejercemos nuestros derechos. (…) Si tenemos que hacer una aclaración, haremos la aclaración porque la ciudadanía debe tener la información correcta”, comentó.