Expulsa en definitiva UNAM a cinco estudiantes de prepa 5 por actos vandálicos en Rectoría en noviembre pasado

0
Anuncio

Ciudad de México, México. – –  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó en definitiva a cinco estudiantes de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” por los hechos violentos en la Torre de Rectoría con daños al edificio.En un escueto comunicado a los  universitarios, la UNAM aclaró que no  tolerará actos de violencia y reiteró su vocación al diálogo para resolver las diferencias entre la comunidad universitaria.

Recordó que Ee pasado 7 de marzo, el Tribunal Universitario, en apego a la normatividad universitaria y con respeto a los derechos humanos y procesales, llevó a cabo la audiencia previa para recibir y escuchar los alegatos y argumentos, así como conocer las pruebas de las cinco personas remitidas por parte de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 5, “José Vasconcelos”, a quienes se les atribuyó la participación en los actos vandálicos del 30 de noviembre de 2023, en donde se causaron daños a la Torre de Rectoría a través del uso de aerosoles, fuego, gasolina, bastones retráctiles, palos, martillos, bombas molotov y rejillas de metal desprendidas, entre otros artefactos.

Posterior a la valoración de todos los elementos aportados, el Tribunal Universitario resolvió la expulsión definitiva de las cinco personas antes referidas.

La Universidad Nacional refrenda su vocación al diálogo como la vía para resolver las diferencias entre los miembros de su comunidad, pero no tolera ni tolerará actos de violencia que se contraponen a los principios de respeto y normas que rigen el actuar de la institución.