Estudiantes de Neza cierra calle 3, frente a sucursal bancaria Bienestar, Cabeza de Juárez por negativa de autoridades a entregar nuevas tarjetas y hacer efectivo pago de 27 mil pesos

0
Anuncio

Por Javier Ramírez
Ciudad de México, México.— Un grupo de alumnos normalistas de Ciudad Nezahualcóyotl cerraron la calle tres, frente al banco de Bienestar, en la zona de Cabeza de Juárez, porque las autoridades de esa institución bancaria se negaron a proporcionarles su tarjeta renovada con un adeudo 27 mil pesos, a cada alumno, y este jueves era último para hacer efectivo esos recursos por la veda electoral.

Desde las nueve de la mañana, varios alumnos normalistas nezahualcoyoenses decidieron bloquear esa vialidad ante la cerrazón del gerente de esa sucursal, Omar Vite Rodríguez de entregar sus plásticos renovados para hacer efectivo ese monto en los cajeros del banco de Bienestar, ya que este jueves era último día para hacer efectivos sus recursos.

La policía preventiva de Oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Pablo Vázquez Camacho, como siempre sin cumplir con su trabajo, desconocían qué hacer ante la movilización estudiantil y, auténticamente hechos bolas, se encontraban en el lugar sin hacer nada. Al iniciar la protesta estudiantil atravesaron una patrulla e inició el caos vehicular en Cabeza de Juárez.

Más tarde llegaron, elementos de la misma corporación de vialidad que atravesaron otra patrulla sin desviar el flujo vehicula procedente de la calle de Telecomunicaciones hacia la calle 3. Y tampoco hubo desviación del flujo vehicular que viene de la avenida Guelatao con dirección hacia el poniente para incorporarse a calle 3.

De acuerdo a información de los mismos estudiantes, más tarde llegaron los responsables de los programas de becas Bienestar para resolver la falta de entrega de sus nuevas tarjetas sin precisar si hicieron efectivo su cobro de 27 mil pesos por los retrasos que tuvieron durante varios meses, por lo que levantaron el cierre de la vialidad en calle 3 en la zona de Cabeza de Juárez.