Siguen desencuentros entre Morena y PRD junto con seguidores en trabajos legislativos por imposiciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las diferencias entre la fracción parlamentaria de Morena y el PRD y sus afines en la Asamblea Legislativa continúan por las imposiciones del endeudamiento que significa la planta termoeléctrica, y el nombramiento de Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva en ese cuerpo colegiado.  

Sin ponerse de acuerdo, cada parte trae su juego. Los morenistas convocaron a pleno por la mañana de este jueves para iniciar los trabajos legislativos, pero al no haber quorum suspendieron los trabajos. Además rechazaron la acusación de que haya ocupado la tribuna del recinto de Donceles. Mientras los perredistas y sus seguidores trasladaron a una sede alterna el pleno para llevar cabo la comparecencia del procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

El líder morenista, César Cravioto Romero calificó de “aberrante que los diputados del PRD, PAN y algunos del PRI no respeten las leyes internas de la Asamblea Legislativa.

Desde las siete horas con treinta minutos, los diputados de Morena ingresaron al edificio de Donceles para dar inicio con la sesión, sin embargo, el personal de la Asamblea les negó el acceso. Finalmente, lograron entrar por una puerta lateral para dar comienzo con la sesión que estaba programada para este día.

Después de llamar más de tres veces a los diputados para que ingresaran al Pleno, y luego de solicitar en tres ocasiones a Servicios Parlamentarios que abrieran el audio en el recinto, al no recibir respuesta favorable, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivone Morales Miranda canceló la sesión por falta de quórum y citó para el próximo martes 14 de noviembre a las nueve horas.

El diputado César Cravioto Romero dejó en claro que, este jueves, Morena en ningún momento tomó la Tribuna, por el contrario, dijo, “nos hemos comportado con institucionalidad para defender los derechos de los ciudadanos”.

El coordinador de Morena calificó de ilegal la comparecencia del procurador realizada en el salón Heberto Castillo, pues ésta debe presentarse en el Pleno de la Asamblea, pero además, señaló que se requieren de al menos 44 votos para designar una sede alterna, número que a todas luces no se cumplió durante la reunión con el procurador.

Cravioto Romero hizo un llamado a los diputados del PRD, PAN y PRI, a la cordura, a conducirse con institucionalidad y a respetar la integración de la Mesa Directiva, donde la diputada Flor Ivone Morales fue designada por mayoría, como la presidenta electa.

El coordinador precisó que Morena jamás ha optado por una estrategia violenta, como lo ha señalado el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna; por el contrario, afirmó, Morena ha llamado en reiteradas ocasiones al orden, orden que rompieron el PRD y sus partidos afines.

Cravioto Romero manifestó que la aprobación del dictamen para endeudar a la Ciudad con 109 mil millones de pesos para la planta de incineración de basura, la designación de Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva, dar por realizada la comparecencia de Manuel Granados y la sesión en el Heberto Castillo para recibir al procurador, son acciones que carecen de validez.

El coordinador adelantó que actuarán por la vía legal, por la vía del derecho para que se respete la institucionalidad en el órgano parlamentario y para que todos esos actos ocurridos de manera ilegítima se retomen y lleven a cabo.

Morena no va a permitir esta serie de atrocidades, expresó enérgicamente Cravioto Romero, quien advirtió al PRD que Morena velará todo el tiempo por la legalidad. El PRD, concluyó, “está acostumbrado a ser mayoría en la Asamblea Legislativa, y a hacer las cosas a su antojo, pero ahora es diferente, ahora Morena no va a consentir estas actitudes en las que a la fuerza endeudan a la ciudad y, además, violan las leyes que ellos mismos hacen”.