Acusan a titular de Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina de tolerar actos de discriminación a adultos mayores

0
Adultos
Anuncio

Ciudad de México, México.– El secretario de Inclusión y Bienestar Social CDMX, Gerardo López Hernández, tolera el maltrato a los adultos mayores sin bridarles una atención digna y tolerar actos discriminatorios tanto en los albergues como para ellos que acuden por un trámite o servicio a las oficinas, denunció la diputada local, Frida Guillén Ortíz.

“A nuestro Módulo de Atención Ciudadana se nos han acercado muchas personas de la tercera edad, para ser intermediarios en la atención que requieren del gobierno central por medio de la SIBISO”, explicó.

En respuesta, la panista realizó un exhorto al titular, así como a las y los directores generales de esta dependencia, para que se conduzcan con base a la Guía para la Atención Integral y Guía de derechos de las Personas Mayores del Gobierno.

“Muchas veces ellos sufren desde casa y lo que buscan es un refugio cómodo para vivir su vejez en calma con los servicios necesarios, pero al llegar a las puertas del gobierno local, se encuentran con malos tratos o procesos de tramitología que les impide continuar con su deseo de ser beneficiarios”.

Si bien, la legisladora del PAN reconoció acciones como el turismo local, atenciones médicas y los protocolos de atención a la violencia, también dijo que estos programas deben fortalecerse para alcanzar a más.

Frida Guillén detalló que, a diferencia que, en el GCDMX, gobierno como el de Benito Juárez, entre otras Alcaldías sí le ha apostado a generar un envejecimiento digno para los adultos mayores de la demarcación.

“Con atención médica de calidad, personal altamente calificado e instalaciones para que desarrollen sus actividades de manera segura con una inversión histórica que tiene satisfecho a este sector de la población”.

Cabe destacar que no es la primera vez que se hacen del conocimiento público actos de maltrato y violación a los derechos humanos, pues existe el antecedente del albergue “San Bernabé”, donde varios menores de edad fueron drogados, golpeados y humillados por los encargados de ese lugar.

“Y en donde nunca hubo sanciones y simplemente se echaron la bolita del uno al otro, ahora sucede con los adultos mayores y eso tampoco lo vamos a permitir”.