Va diputada local perredista por dos iniciativas y varios puntos de acuerdo próximo periodo ordinario

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con cuatro grandes temas, la vicecoordinadora perredista en el Congreso capitalino, Polimnia Romana Sierra Bárcena, espera una importante participación durante el Segundo Periodo Ordinario del Tercero y último año de la Segunda Legislatura, que iniciará este jueves.

Al presentar su agenda parlamentaria, precisó que ésta consta de los siguientes temas: Derechos humanos, igualdad y combate a las violencias de género e interés superior de la niñez; Seguridad, procuración e impartición de justicia; Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana; así como Derechos del consumidor.

Sin embargo, explicó la legisladora del sol azteca, cada uno de estos rubros cuenta con subtemas, como el de Derechos humanos, igualdad y combate a la violencia de género e interés superior de la niñez, está formado de seis campos: uno.- Crianza positiva: definir el concepto de medidas disciplinarias positivas en niñas, niños y adolescentes.

Dos.- Agenda Parlamentaria del Parlamento de la Niñez 2023, dividido en dos áreas: a) Promover la educación incluyente; y b) Promover la defensa del descanso de niñas y niños; tres.- Organización del Parlamento de la Niñez 2024, a realizarse el 24 de julio próximo.

Cuatro.- Defensa del tamiz neonatal; cinco.- Buscar la restricción de teléfonos móviles y uso de redes sociales en las escuelas de la Ciudad de México; y seis.- Proponer la transformación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México en Instituto de Protección a las Infancias de la Ciudad de México.

Mientras que el tema Seguridad, procuración e impartición de justicia, tiene como objetivo: Promover que el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Ciudad de México, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cuente con mayores recursos humanos y materiales, se acorten los tiempos de designación de casas hogar, y revisen los requisitos y perfiles que establece el DIF CDMX para el mismo efecto.

A su vez, el rubro de Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, lo divide en dos subtemas: uno.- Proponer la permanencia de programas sociales en cambios de gobierno; y dos.- Proponer eficiencia y oportunidad en la actualización de los portales de internet del Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el tema de Derechos del consumidor, consta de la presentación de dos iniciativas: la primera.- Para que los sucedáneos de la leche cumplan con el etiquetado; y la segunda.- Para que las etiquetas de precio en comercios incluyan su valor por kilo y los consumidores puedan comparar fácilmente los precios de los productos.