Participan en Ciclotón dominical 100 mil personas durante seis horas y recorrido de 62 kms en CDMX

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—  En el Ciclotón de este domingo participaron  100 mil ciclistas, corredores, skaters, rollers y peatones disfrutaron de un recorrido de 62 kilómetros por Paseo de la Reforma, las calles Sevilla y Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco, entre las 8 de la mañana y hasta las 14 horas en la capital del país, reportaron las autoridades.

La población tuvo a su disposición 13 puntos de hidratación, asistencia mecánica, atención médica y suministro de bebidas a lo largo de la ruta, cuyos puntos delimitantes fueron: al norte, Calzada de Guadalupe, esquina con Avenida Ricarte; al oriente, Avenida Río Churubusco, esquina calle Cafetal, y al poniente, Paseo de la Reforma, esquina Avenida Juárez.

Los 62 kilómetros constaron de 3 tres recorridos, de Sevilla a la Basílica de Guadalupe; de la Diana Cazadora a calle 110 Cafetal, y del Ángel de la Independencia a calle Julio Verne.

Este evento deportivo tuvo saldo blanco y se desarrolló con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, de Salud, de Obras y Servicios, de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), INJUVE, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, LOCATEL y Ponte Pila, entre otras.

Con el objetivo de fomentar la actividad física entre todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, el Ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes.