PEMEX se niega a dar información sobre trabajos que realiza en terminal de almacenamiento gasolina en Añil; van poco más de dos meses de obras saneamiento al subsuelo sin terminar

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— Petróleos Mexicanos (PEMEX), a cargo de Octavio Oropeza, se niega a dar información de las obras que se realizan en la Terminal de Almacenamiento Recibo y Distribución de PEMEX Satélite Oriente en Añil alcaldía Iztacalco, sin embargo, a casi tres meses de los trabajos por una empresa contratada por la empresa no han podido terminar supuestamente el saneamiento en un tramo del eje 3 sur que colinda con las instalaciones de la petrolera.

A cuatro años de que se detectó un “huachicol” que dejó contaminación en las calles de la Terminal de Almacenamiento Recibo y Distribución de PEMEX Satélite Oriente en Añil alcaldía Iztacalco, Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de una empresa contratada, llevan a cabo saneamiento  de la zona que provoco el robo del combustible que los vecinos denunciaron ante las autoridades del gobierno capitalino y federal.

Los vecinos de la colonia Granjas México con una población de casi 10 mil habitantes han denunciado el olor a combustible durante las noches.

De acuerdo a información proporcionada, desde mayo pasado que iniciaron las protestas de los colonos, se iniciaron los estudios para detectar el nivel de contaminación en las calles de Añil, Vainilla y Goma. Hace poco más de quince días, cerraron tres carriles del eje de Vainilla, desde Río Churubusco hasta donde termina la planta, pero, según los trabajadores, se labora para saber hasta dónde está contaminado el subsuelo.

PEMEX, se niega a proporcionar información sobre los trabajo que se realizan en esa zona, a pesar de que se hizo una solicitud de información al respecto y hasta ahora no hay respuesta. Eso sí, han provocado un problema vial en el eje de Añil todos los días que se incrementa cuando hay conciertos en el Palacio de los Deportes y en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva.