SEP acredita a ASA como entidad de certificación y evaluación del Sistema Nacional de Competencias

0
sct
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) acreditó al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Lo anterior, en cumplimiento del Programa Institucional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares 2020-2024, en materia de capacitación encaminada a la profesionalización del personal técnico de manejo de combustibles de aviación.

La inclusión del CIIASA en esta red de Conocer reafirma el compromiso de contribuir a la profesionalización del personal dedicado a la protección de la aviación civil, ofreciendo la más alta calidad de instrucción y las mejores prácticas en México y América Latina.

Durante la entrega del certificado, el director general de Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, resaltó que esta acreditación, no sólo elevará el nivel de competencia del personal del sector aeronáutico y aeroportuario, sino que será referente de la capacitación y certificación a nivel nacional e internacional.

“El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares viene a sumar su experiencia, especialización y esfuerzos en beneficio de la calidad y competitividad del país, donde será certificado el personal, documento oficial avalado por la máxima autoridad educativa del país.”

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Villazón Salem, señaló que “ASA está hecho para contribuir al desarrollo del sistema aeroportuario del país y este reconocimiento es una convalidación de nuestro compromiso para el crecimiento y el fortalecimiento del sector aéreo en México”.

Para el titular del organismo, la inclusión del CIIASA en esta prestigiosa red es un paso importante para ASA, ya que refuerza la calidad de su instrucción y adiestramiento en materia de seguridad de la aviación. Con este logro destaca la capacidad del centro para brindar formación de alta calidad y promover el desarrollo de habilidades en las y los trabajadores de la industria.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través del CIIASA, marca la diferencia al elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, con lo que se refrenda el compromiso con la excelencia, la calidad y la seguridad de los servicios.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del CIIASA, contó con la presencia del director de Instrucción y Desarrollo Tecnológico de ASA, Juan Javier Carrillo Sosa; la gerente del CIIASA, Jessica B. Castañeda Gutiérrez; la coordinadora pedagógica del CIIASA, Ariadna Jaqueline Saviñón Cortés; el coordinador de Operación y Servicios a Usuarios, Luis Alfredo Hernández Ortiz, y el coordinador de Promoción y Desarrollo del Conocer, José Omar Villarreal Ochoa.