Entregó SEP 151 millones de Libros de Texto Gratuitos en país para ciclo escolar 2023-2024, dice Leticia Ramírez  

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

BCS, México.–  El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó 151 millones de Libros de Texto Gratuitos (LTG) para el ciclo escolar 2023-2024 y están en manos de las y los alumnos de Educación Básica del país, señaló la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya. Al participar en la evaluación de Programas para el Bienestar en el estado de Baja California Sur, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la SEP trabaja para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para transformar su realidad, y que al crecer sean mejores ciudadanos.

Sostuvo que el modelo de desarrollo de los gobiernos de la Cuarta Transformación es humanista y tiene como prioridad el bienestar de los sectores menos favorecidos.

Dijo que las acciones de la administración federal se sustentan en gobernar con la gente; manteniéndose cercanos y atentos de las necesidades del pueblo.

Agregó que se administra y distribuye el presupuesto público para disminuir las desigualdades, por lo cual los recursos se entregan de manera directa, sin intermediarios ni costosos aparatos burocráticos.

Explicó los objetivos de los programas prioritarios del sector: La Escuela es Nuestra (LEN), que llega a más de 134 mil escuelas del país, con presupuesto que supera los 27 mil millones de pesos, y el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García que beneficia a más de 12 millones de estudiantes de Educación Básica, Medio Superior y Superior.

“Nunca en la historia de nuestro país se habían distribuido tantos recursos en beneficio de los que menos tienen”, concluyó.