Evidencia PAN politización del SPR e invita a Jenaro Villamil a ponerse a trabajar a favor de los medios públicos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Los diputados panitas cuestionaron a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) por la clara tendencia a favor del partido en el Gobierno, el sesgo informativo que prevalece en la programación y generación de contenidos en el Canal 14, 11, 22 y demás que lo integran.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados. La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza argumentó: “vemos desde Acción Nacional con preocupación que se han hecho biografías y semblanzas, de sus corcholatas, se utilizó al Sistema Público de Radiodifusión para promover la imagen de su partido y en la Cámara de Diputados se le ha aprobado todo el presupuesto que solicitan, el uso de los recursos sigue siendo para favorecer al gobierno morenista”.

La diputada Gómez del Campo presentó un video con diversos fragmentos de los programas del SPR cuyo contenido promueve contenidos tendenciosos y expresiones a favor del Gobierno.

“Hay preocupación porque el país no está para más polarización y tristemente usted no ha hecho su trabajo como presidente del Sistema Público de Radiodifusión”, dijo la legisladora.

En su oportunidad, el diputado Jorge Inzunza ejemplificó con el caso de la transmisión de la marcha a favor del INE donde los reporteros del SPR se dirigen a los participantes en tono “faccioso y parcial, siendo un medio público con recursos de todos los mexicanos no debe prestarse a favor de uno u otro partido”.

Durante su intervención, el diputado Miguel Monraz cuestionó a Jenaro Villamil sobre las licitaciones y diversos contratos que tiene pendiente de cumplimiento el SPR.

El diputado Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión exhortó a Jenaro Villamil a “que se ponga a colaborar y trabajar de manera seria e institucional y con total apego a la ley del sistema público de radiodifusión y alejado de sus preferencias políticas personales”.

El legislador argumentó que “los medios públicos en nuestro país han enfrentado una lucha constante por abrirse espacios y contenidos de calidad para, como lo señala le ley, asegurar el acceso al mayor número de personas a contenidos que promuevan la formación educativa, cultural y cívica. Ni los medios públicos ni los mexicanos merecemos tener medios politizados, que promuevan la división y la confrontación entre quienes piensan distinto”.

Finalmente, invitó a Villamil a realizar la difusión de información de manera imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional y no prestarse a ser un instrumento de adoctrinamiento político o ideológico.