AMLO beneficia a pobres y hace mucho por clase media, señala Mario Delgado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Es una mentira que el gobierno de López Obrador sólo ha beneficiado a la gente en situación de pobreza, ya que también ha hecho mucho por la clase media, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Algunos han utilizado esa frase [‘primero los pobres’] para decir: Andrés Manuel abandonó a las clases medias, y no hay nada más falso que eso. (…) Es mentira eso de que Andrés Manuel no ha hecho nada por las clases medias. Ha hecho mucho.”

Junto con el dirigente local Sebastián Ramírez en las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, y en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco, el presidente de Morena recordó que durante los gobiernos neoliberales se afectó mucho a la clase media, pues sufría los aumentos de precios en las gasolinas, el estancamiento del salario y las devaluaciones, entre otras cosas.

“¿Quién pagaba los gasolinazos?, la clase media. ¿Quién sufría que el salario no se incrementara por encima de la inflación por la mentira que sostuvieron los neoliberales más de 30 años? la clase media. Había una devaluación. ¿Quién pagaba el costo de la devaluación? la clase media.”

En contraste, el líder del partido guinda destacó que con López Obrador no ha habido devaluaciones ni gasolinazos, y el salario ha aumentado al doble. “Devaluaciones no hemos tenido. ¿A quién beneficia? a la clase media. Se acabaron los gasolinazos; cinco años sin gasolinazos. ¿Quién se beneficia? la clase media. (…) El salario mínimo hoy vale el doble. ¿A quién beneficia? a la clase media.”

De igual manera, remarcó que este gobierno ha obtenido recursos a partir de combatir la corrupción y hacer pagar impuestos a los más ricos, pues anteriormente, los gobiernos neoliberales le cobraban más impuestos a la clase media mientras condonaban a los que más tenían. “Todo eso ha cambiado.

En ese sentido, el dirigente nacional insistió que los neoliberales se caracterizan por buscar su propio beneficio, y enfatizó que en alcaldías donde gobierna la derecha, como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, imperan varios esquemas de corrupción en desarrollos inmobiliarios, como los que ideó la posible candidata del frente opositor.

“Vean, por ejemplo, lo que hace la derecha aquí en Benito Juárez, estos esquemas de corrupción asociados a los desarrollos inmobiliarios. Lo mismo ocurre en la Miguel Hidalgo. Ahora que salió esta señora que quiere ser candidata pues salió que en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó (…) los que construyeron esos edificios contrataron a sus empresas para que participaran en su construcción.”

Añadió que, precisamente, lo que está en juego son dos visiones de país: “la visión de que hay que sacrificar a las mayorías para rescatar a unos cuantos, cuando ahora estamos viviendo justamente lo contrario: que los grandotes deben pagar sus impuestos y primero van los pobres. Son dos visiones de país.”

En compañía de concejales, consejeros estatales y nacionales, diputados locales y federales, alcaldes, así como miembros de las dirigencias local y nacional de Morena, Mario Delgado invitó a las y los capitalinos a convertirse en Defensoras y Defensores de la Cuarta Transformación, para impedir que la clase media se convierta nuevamente en “quien paga los abusos y excesos del modelo neoliberal.”

“Vamos a tener un mejor destino. Queremos invitarlos a que se conviertan en defensores y defensoras de la Cuarta Transformación porque nadie nos va a regalar nada. Si nos gusta lo que está pasando en México tenemos que luchar por ello. Tenemos que defender lo que se ha logrado.”