SICT asegura estar vigentes descuentos en autotransporte y ferrocarril para maestros y estudiantes

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Los descuentos del 25% y 50% se mantienen vigentes para maestros y estudiantes, respectivamente, que viajen en autotransporte federal de pasajeros o por el servicio ferroviario durante el actual periodo vacacional de verano, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La reducción tarifaria entró en vigor el pasado 27 de julio, fecha en que dio inicio el periodo de asueto fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y culminará el 27 de agosto de 2023.

Los maestros y estudiantes sólo tendrán que mostrar una credencial escolar vigente o, en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello del plantel, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas: las integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; las universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta Circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.